Hoy se pronostica incremento de las temperaturas diurnas

Aunque para este sábado se prevé incremento de las temperaturas diurnas en el oriente, el centro y el sur de México, también se estiman temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius y heladas en sierras de Chihuahua y Durango, de -5 a 0 grados Celsius con heladas en montañas del Estado de México, Puebla, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas, y mínimas de 0 a 5 grados Celsius en regiones elevadas de Aguascalientes, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.

Se pronostican lluvias fuertes para Nuevo León y Tamaulipas; intervalos de chubascos para Aguascalientes, Chiapas, Coahuila, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, San Luis Potosí, Veracruz y Zacatecas, y lluvias aisladas en Baja California Sur, Campeche, Colima, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco y Yucatán.

Viento con rachas de hasta 60 kilómetros por hora (km/h), se pronostican para el Golfo y el Istmo de Tehuantepec, y viento con rachas de 50 km/h en el sur de Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

El ingreso de humedad asociado a la corriente en chorro subtropical, el Frente Frío Número 33, que continuará al norte de la Península de Yucatán, y la masa de aire que se asocia al sistema, ocasionarán las condiciones mencionadas. Durante esta noche, un nuevo frente frío se aproximará a la frontera norte de México, donde incrementará el potencial de lluvias.

En el Valle de México se prevé nubosidad dispersa, ambiente cálido en la tarde y viento del sur y el suroeste de 10 a 25 km/h con rachas que podrían superar 40 km/h. Para la Ciudad de México se pronostica temperatura máxima de 21 a 23 grados Celsius y mínima de 7 a 9 grados Celsius y para el Estado de México, máxima de 20 a 22 grados Celsius y mínima de 1 a 3 grados Celsius.

Para la Península de Baja California se pronostica cielo medio nublado en el sur, despejado en resto de la región, ambiente frío en zonas serranas y viento de componente oeste de 10 a 25 km/h.

El pronóstico para el Pacífico Norte es de nubes dispersas en el día, ambiente frío en las sierras de Sonora, cálido en Sinaloa y viento del oeste de 10 a 25 km/h. En el Pacífico Centro se prevé cielo nublado en la tarde, ambiente cálido y viento del suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 50 km/h en Jalisco y Michoacán.

Se estima, en el Pacífico Sur, cielo nublado y ambiente cálido en la tarde, bancos de niebla o neblina en zonas serranas y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h y de componente norte con rachas de 60 km/h en el Golfo y el Istmo de Tehuantepec, disminuyendo en la tarde.

En el Golfo de México se prevé cielo nublado, parcialmente nublado en Tabasco, bancos de niebla y neblina en zonas montañosas, ambiente templado y viento del este y el sureste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 50 km/h en Tamaulipas. Para la Península de Yucatán se pronostica cielo parcialmente nublado en la tarde, ambiente cálido y viento del este y el noreste de 10 a 25 km/h.

Para la Mesa del Norte se prevé ambiente frío con probables heladas matutinas en zonas montañosas, cielo nublado durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h. En la Mesa Central se estima ambiente frío en la mañana con bancos de niebla o neblina dispersos, cálido durante el día, cielo parcialmente nublado la mayor parte del día y viento del oeste y el suroeste de 10 a 25 km/h.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Disminuye 14.6 % la población lectora

El número de lectores en México disminuyó, según se observa en los resultados del Módulo …