Van 29 muertos por sismo en Turquía

Los socorristas luchaban este sábado contra el reloj para hallar supervivientes del sismo que causó al menos 29 muertos en el este de Turquía.

Con excavadoras, sierras eléctricas o con las manos, los equipos lograron por el momento sacar con vida de los escombros a 43 personas, principalmente en la provincia de Elazig, epicentro del sismo.

El temblor, de magnitud 6.8, se sintió en países vecinos y provocó al menos 29 muertos y mil 500 heridos, según el último balance de la agencia para emergencias y catástrofes (AFAD).

El distrito de Sivrice, en la provincia de Elazig, se llevó la peor parte. El frío en la región y las horas que pasan convierten las tareas de rescate en una operación contrarreloj.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, asistió a los funerales en la ciudad de Elazig de una mujer y su hijo.

Al menos cuatro personas salieron vivas de los escombros el sábado, según periodistas. Los socorristas hallaron tres cadáveres, entre ellos el de un bebé.

En el barrio popular de Mustafá Pasa, en Elazig, dos edificios de casas particulares se hundieron. Frente a las ruinas y con un frío glacial se habían congregado centenares de personas.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Zonas muertas podrían crecer sin control

El calentamiento global está dejando varios estragos en la tierra y hasta el mar es …