ENJAMBRES DE ABEJAS DE COMALCALCO SERÁN DONADOS A LOS APICULTORES

Debido a la importancia de las abejas en la naturaleza, el Ayuntamiento de Comalcalco que preside Lorena Méndez Denis inició este sábado una capacitación a los servidores de la Dirección de Protección Civil para el correcto control de enjambres que se establecen cerca de viviendas.

El objetivo es reducir el riesgo para la población mediante un manejo adecuado y concentración de los enjambres que serán donados a los apicultores del municipio que se dedican a la producción de miel.

Esta capacitación teórico y práctica la impartió el ingeniero agrónomo y apicultor José Luis Sánchez Izquierdo en las instalaciones de Protección Civil y en el sitio de un enjambre de abejas. Al frente del grupo participó la titular de Protección Civil Miren Eukene Vicente Ertze.

El papel que juega la abeja en la polinización, como debe ser tratada, las medidas de protección, localización de la reina, concentración y el traslado en cajas, fueron algunos de los temas que conocieron quienes diariamente trabajan en la protección civil del municipio.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Técnica de médico tabasqueño ha ayudado a miles de enfermos

Día Mundial de la Hemofilia El doctor Guillermo Capetillo Morales ha aportado a la humanidad …