El gobierno estatal ha cumplido su palabra y mantiene la entrega de una obra diaria, afirmó el secretario de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (Sotop), Luis Romeo Gurría Gurría, quien informó que a la fecha se han entregado 146 acciones en beneficio colectivo para los tabasqueños.
“Tenemos obras en proceso de los últimos recursos que nos dieron a fin de año, las cuales vamos a concluir en este 2020”, aseguró al subrayar que entre estos proyectos de infraestructura se encuentran la rehabilitación de los siete cárcamos del río Grijalva, obras que se concluirán en marzo próximo.
Al acompañar al gobernador Adán Augusto López Hernández en la gira de trabajo que realizó el pasado viernes por Emiliano Zapata, el funcionario dio conocer que al concluir el primer trimestre de este año se tendrá listo el proyecto del distribuidor vial de la avenida Universidad y Pagés Llergo, para iniciar su construcción entre los meses de abril y mayo.
“Ya el Gobernador anda viendo lo de la suficiencia presupuestal para darle prioridad a esta obra”, señaló al precisar que, en cuanto al de Guayabal, el inicio de su edificación se encuentra en manos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) federal.
El funcionario también informó que la próxima semana quedarán terminados los trabajos de tres de los cuatro puentes Grijalva y Carrizal, que están en mantenimiento preventivo, y en los que se invirtieron 78 millones de pesos.
Precisó que los puentes Carrizal III, que colinda con Bosque de Saloya; Carrizal VI, cercano al Tec Milenio y el Grijalva IV, ubicado a la altura de la colonia Casa Blanca, serán los primeros en regularizar su circulación.
Detalló que una vez que estén listos esos puentes se continuarán los trabajos en el puente Carrizal IV que cruza hacia el Parque Tabasco, el cual se retrasará una semana en su entrega debido a un evento en la zona.
Romeo Gurría estimó que, con este mantenimiento, estas infraestructuras vehiculares tendrán un tiempo de vida de 20 a 25 años.