Federer, semifinalista del Abierto de Australia

Roger Federer remontó ante el estadounidense Tennys Sandgren y aunque se vio mermado por molestias, consiguió su boleto a las semifinales del Abierto de Australia con parciales de 6-3, 2-6, 2-6, 7-6 (6) y 6-3.

El número tres del mundo tuvo un partido complicado, recibió una advertencia por insultar y encaró a la jueza de silla cuando el partido estaba empatado a un set y con ventaja para Sandgren en el tercer episodio; minutos después, pidió asistencia médica por una molestia en la pierna derecha y volvió a la cancha lejos de su mejor nivel.

Federer parecía tener todo en contra al comenzar el cuarto set, incluso lució cabizbajo; sin embargo, la experiencia apareció en el momento más difícil y “Su Majestad” se levantó de siete match points en contra para llevar el duelo al quinto y decisivo episodio.

Sandgren no logró levantarse del golpe anímico que significó dejar ir la victoria tantas veces, mientras que el suizo de 38 años de edad olvidó la inconsistencia y aprovechó las dobles faltas y los errores no forzados del rival.

Tras la remontada, Roger Federer sigue en busca de su séptimo título en el Abierto de Australia, torneo en el que registra 102 victorias y 15 semifinales; además, llegó a mil 512 partidos en su carrera, nunca se ha retirado.

Los récords no paran y el suizo aseguró creer en los milagros después del triunfo; ahora, con dudas y molestias, le espera un nuevo enfrentamiento con Novak Djokovic en las semifinales.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Día Internacional del Portero

El 14 de abril homenajeamos a una posición muy querida y odiada al mismo tiempo …