GESTIONA DIF HUIMANGUILLO HERRAMIENTA PARA EL CAMPO A BAJO COSTO

Este día agricultores de las diversas comunidades de Huimanguillo fueron beneficiados con la entrega de herramientas que les ayudará a desarrollar sus actividades en el campo y mejorar sus ingresos económicos.

Adelfo Cadena Carabeli, asesor agropecuario del DIF, indicó al hacer la entrega, que la presidenta del Sistema DIF Municipal de Huimanguillo, Yolanda Dagdug Urgell está entregando estos apoyo mediante un programa de “Adquisición de herramientas a bajo costo”, con el objetivo de impulsar el desarrollo agrícola que aún prevalece en el municipio, a fin de coadyuvar a la economía de las familias campesinas de este municipio.

Mencionó que para la presidenta del DIF la agricultura es uno de los oficios que dan sustento a cientos de familias, de ahí la importancia de gestionar y distribuir los apoyos en las comunidades que conforman el municipio. Asimismo, reconoció el esfuerzo que realizan en sus actividades diarias, por lo que espera que las herramientas faciliten su trabajo agrícola o pecuario, esta entrega constó de 40 motobombas, 200 bombas aspersoras y 50 motosierras.

Expresó que ante las necesidades de familias que viven en el sector rural, han solicitado herramienta para trabajar el campo, por lo que se dio a la tarea de gestionar estos productos para que los puedan adquirir con un importante descuento en comparación con las tiendas del mercado local.

Finalmente, señaló que hoy se llevó acabo la entrega simbólica, pero con el fin de que los beneficiados no gasten, se les entregara en sus comunidades a través de la coordinación de delegados, además informo que la señora Yolanda Dagdug Urgell, desde el año pasado ha venido haciendo gestiones y entregando diversos paquetes de herramientas que ayudaran a la familias campesinas a desarrollar sus actividades en el campo y mejorar sus ingresos económicos.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Corona de espina, signo de amor al prójimo

Usada durante cuatro años para la representación de la Pasión de Cristo este emblema se …