Consolidará Tabasco su conectividad aérea

La Secretaría de Turismo anunció que la empresa de aviación Aeromar reanudará sus vuelos comerciales a Villahermosa, como parte de su ruta Mérida, Villahermosa, Tapachula, Tuxtla Gutiérrez, Oaxaca e Ixtepec, a partir del próximo 02 de marzo, lo que representa un buen inicio en este 2020, lo que coadyuva para lograr el progreso, la consolidación y desarrollo del Estado.

En rueda de prensa, el titular de la dependencia, José Antonio Nieves Rodríguez, afirmó que la entrada de la aerolínea obedece a las gestiones realizadas ante Aeromar, como es parte las políticas públicas implementadas por el Gobierno del Estado para proyectar al Estado como un destino turístico de prestigio.

En las instalaciones del Aeropuerto Internacional “Carlos Rovirosa Pérez”, el funcionario sostuvo que este es un gran paso para los proyectos turísticos que se impulsan, pues estas nuevas rutas fortalecen la conectividad aérea, lo que permitirá tener nuevos productos turísticos y aumentar la derrama económica.

Reconoció el interés de la compañía aérea en Tabasco y en el Sureste mexicano y destacó las ventajas competitivas del Estado, como punto de desarrollo de negocios del sector petrolero, pero en el que también se está buscando su reconversión hacia un destino turístico.

“Es un punto idóneo, clave, porque estamos en medio de los dos más grandes aeropuertos del país, exactamente a la mitad está Villahermosa, Cancún está a 900 kilómetros y Ciudad de México a 900 kilómetros, donde llega el 95 por ciento del turismo internacional y se maneja alrededor del 70 por ciento de los vuelos”, comentó.

Juan Ignacio Rosello, director Comercial de Aeromar, afirmó que el retorno de operaciones en Tabasco de la compañía, obedece a que confían plenamente en Tabasco como destino turístico y de negocios.

Detalló que la empresa con más de 30 años en el servicio aeronáutico, cuenta con 28 destinos nacionales y uno internacional, además de contar con 13 rutas exclusivas.

Precisó que la ruta diaria donde se incluye a Tabasco, iniciará en Mérida, Yucatán con destino a Villahermosa, después viajará a Tapachula de donde partirá con destino a Tuxtla Gutiérrez, una vez en la capital chiapaneca, se trasladará a Oaxaca y después concluirá a Ixtepec.

Añadió que la compañía de aviación cuenta con más de 70 vuelos diarios con el traslado de 850 mil pasajeros anualmente y en el caso de esta nueva ruta, se movilizarán a 200 personas con dos aviones ATR de fabricación franco-italiana de 72 plazas.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Federación reconoce a tienda de autoservicio y gasolineras que ofrecieron precios

Por ofrecer los precios más bajos durante el primer trimestre de 2024, el Gobierno de …