Inauguran Centro Integrador de Desarrollo en Galeana y Javier Mina

El dia de ayer se llevó a cabo el protocolo de inauguración de los Centros Integradores de Desarrollo que la Secretaría de Bienestar aperturó en Hermenegildo Galeana y Francisco Javier Mina.

Uno de los objetivos de los Centros Integradores es ser un espacio para que los ciudadanos estén en contacto con las autoridades y exista armonía entre ambas partes.

Como parte de las acciones emprendidas por el gobierno federal se aperturarán más de 13 mil Centros Integradores en el país, en los cuales las personas recibirán atención respecto a todos los programas que el gobierno federal tiene a disposición de los ciudadanos, además, atenderá a las personas de todas las comunidades cercanas para que los trámites que anteriormente debían hacer en la cabecera municipal o en la capital del estado ahora puedan hacerlos cerca de su localidades.

Cabe señalar que los beneficiarios podrán realizar 153 trámites, además de contemplarse la instalación de un cajero automático para que el cobro de los apoyos federales ya no se tengan que realizar en reuniones generales.

La importancia de los Centros Integradores, de los cuales se instalarán seis en nuestro municipio, es que la derrama económica que dejan los programas federales en Teapa es aproximadamente de 50 millones de pesos bimestrales.

Para finalizar, las autoridades cortaron el listón inaugural y recorrieron las instalaciones del Centro Integrador de Desarrollo.

En la inauguración se contó con la presencia del Lic. Francisco Trujillo, delegado regional de Programas de Desarrollo; Ing. Juan Carlos Mollinedo Mollinedo, secretario del Ayuntamiento; Lic. Lorenzo Nicolás Mollinedo Zurita, síndico de Hacienda; y los regidores Joacin Chimal, Adriana Álvarez, Alma Rosa Garibay, Imelda Chablé, Mario Alberto Gómez, Roberto Andrade.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Técnica de médico tabasqueño ha ayudado a miles de enfermos

Día Mundial de la Hemofilia El doctor Guillermo Capetillo Morales ha aportado a la humanidad …