Por terminar, rehabilitación de puentes

La Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP) reportó que realiza los últimos detalles para concluir la reconstrucción de tres de los cuatros puentes que rehabilita en los ríos Grijalva y Carrizal, en Villahermosa, por lo que en cuestión de días serán reabiertos a la circulación en ambos carriles, lo que agilizará la circulación vehicular.

En un recorrido por estos cuatro puentes de la periferia, se pudo observar los trabajos a detalle para concluir con la rehabilitación integral.

Se trata de un proyecto al que le fueron destinados 82.2 millones de pesos para trabajos, que van desde mejoras en la infraestructura metálica tipo arco, como en la parte exterior de los puentes.

Romeo Gurría explicó que con el mantenimiento integral que reciben los puentes, que se prolongó por alrededor de 120 días, ahora tendrán una vida de entre 20 y 25 años más, por lo que los principales beneficiados son los automovilistas tabasqueños.

Añadió que los trabajos que se aplican en las vías de comunicación son minuciosos, porque construir en Tabasco, hacer carreteras, caminos o puentes es difícil, por la humedad existente o por las lluvias que se presentan, que provocan hundimientos naturales.

“Aquí los suelos tienden a hundirse por la constante humedad, por lo que las cosas se deben hacer bien”, dijo.

Los trabajos correctivos se hacen en los puentes Carrizal IV, Carrizal (Tecmilenio), Grijalva IV (Casa Blanca) y Carrizal III (Bosque de Saloya), y además se brinda mantenimiento general al Carrizal VI.

Gurría Gurría refirió que la rehabilitación integral está a cargo de cuatro empresas consiste en la reconstrucción de la loza de acceso, la sustitución de placas de neopreno para trabes en ejes de apoyo, la sustitución de apoyos esféricos para la estructura de arco metálico, limpieza y pintura en general, colocación de carpeta asfáltica y rehabilitación de luminarias.

“Los puentes no solamente se están pintando, sino que se rehabilitan sus bases y se cambiarán sus soportes, porque tenía muchos años de que no se les brindaba un mantenimiento integral y ya les hacía falta”, indicó el funcionario estatal.

El titular de la SOTOP informó que los trabajos que se hacen en el puente Carrizal IV, que va al Parque Tabasco, podrían tardarse unas semanas más, porque se pararán las obras debido a que en unos días habrá un evento nacional en uno de los colegios que se encuentran en la zona y causarían un enorme caos vial si siguen las labores, por el número de visitantes.

Gurría Gurría pidió la comprensión de los automovilistas ante el cierre parcial o total de los puentes, con la garantía de que una vez concluidos los trabajos, habrá una mejor circulación de las unidades y una mayor seguridad para la población.

EL DATO

  • Los trabajos que se hacen en el puente Carrizal IV, que va al Parque Tabasco, podrían tardarse unas semanas más, porque se pararán las obras debido a que en unos días habrá un evento nacional

Están afinando los últimos detalles

Se sustituyeron bases y soportes

FOTO: CORTESÍA

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Llega Lista Nominal al INE Tabasco

La papelería equivale a 1 millón 811 mil 505 ciudadanos que podrán emitir su sufragio …