Se esperan lluvias fuertes este sábado para Tabasco

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), informó que debido al paso del frente frío número 36, se registrarían lluvias fuertes a muy fuertes la noche del viernes y la madrugada de este sábado, por lo que llamó a la población a tomar las precauciones correspondientes.

El organismo indicó que, de acuerdo a pronósticos meteorológicos, las precipitaciones podrían intensificarse durante el sábado y en ese sentido, oscilarían entre 50 y 70 milímetros y en algunas zonas hasta 150.

En la región de Los Ríos y La Chontalpa, apuntó, sería las regiones donde las lluvias fuertes a muy fuertes afectarían durante la noche y madrugada.

En tanto, durante el sábado, las precipitaciones se esperan en los municipios de La Sierra, Centro y La Chontalpa, donde pudieran estar acompañadas de tormentas eléctricas y fuertes rachas.

Ante este pronóstico meteorológico, el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco, recomendó a la población mantenerse alerta y tomar las medidas precautorias y en caso de alguna emergencia ocasionada por las lluvias, reportarlas vía telefónica al 911 o a los teléfonos 3 581360 ext. 100 y 114 o al 3 581125, las 24 horas del día.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Se pronostican lluvias fuertes para regiones de Chiapas, Quintana Roo, Oaxaca y Yucatán

Se mantendrá el evento de Norte de fuerte a muy fuerte en costas de Tabasco, …