Se pronostican lluvias intensas en Chiapas y Tabasco

Hoy, el Frente Número 36, en combinación con el arrastre de humedad que provoca el río atmosférico, originarán lluvias intensas en Chiapas y Tabasco; muy fuertes en Campeche, Oaxaca y Veracruz; fuertes en Jalisco, Durango, Nayarit, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Yucatán y Zacatecas, chubascos en Aguascalientes, Tamaulipas y San Luis Potosí, así como lluvias aisladas en Baja California Sur, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Chihuahua, Estado de México, Guerrero, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Nuevo León y Querétaro.

También generarán evento de Norte con rachas de viento superiores a 80 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, con rachas de 70 km/h en el litoral de Veracruz, y con rachas de 50 km/h en el litoral de Tabasco, Tamaulipas y la Península de Yucatán, además de olas de 2 a 4 metros en la costa del Golfo de Tehuantepec.

Asimismo, existen condiciones para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Zacatecas y las cimas del Cofre de Perote, Iztaccíhuatl, La Malinche, Nevado de Toluca, Pico de Orizaba, Popocatépetl y Sierra Negra. En contraste, se prevé temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en el transcurso del día en sitios de Colima, Chiapas, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Oaxaca.

Durante la mañana se registraron temperaturas de -10 a -5 grados Celsius en sierras de Chihuahua, Durango, Sonora y Zacatecas; de -5 a 0 grados Celsius en cordilleras de Aguascalientes, Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Oaxaca, Querétaro, Tamaulipas y Veracruz.

En el Valle de México se prevé cielo nublado, ambiente templado en la tarde y viento del este de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 19 a 21 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 17 a 19 grados Celsius.

Para la Península de Baja California se pronostica ambiente muy frío en zonas serranas durante la mañana, templado durante la tarde, cielo medio nublado en el centro y sur de la, despejado la mayor parte del día y viento del noroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 70 km/h en zonas serranas de Baja California y el Golfo de California.

El pronóstico meteorológico para el Pacífico Norte es de cielo medio nublado, ambiente muy frío en Sonora, cálido en Sinaloa y viento del oeste y suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 km/h en Sinaloa y de 70 km/h con tolvaneras en Sonora. En el Pacífico Centro se prevé cielo nublado con ambiente cálido y viento del suroeste de 10 a 25 km/h.

Las condiciones atmosféricas en el Pacífico Sur serán de ambiente cálido durante el día con cielo nublado por la tarde. Cielo nublado y ambiente fresco a lo largo del día, son las previsiones para el Golfo de México. En la Península de Yucatán se pronostica ambiente cálido y cielo nublado por la tarde.

Para la Mesa del Norte se estiman condiciones de cielo nublado con viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 70 km/h en Chihuahua y Durango. Se pronostica cielo medio nublado la mayor parte del día, ambiente cálido durante la tard

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Lázaro Cárdenas resistió ataques del conservadurismo por respaldo de la gente: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó la última clase de historia sobre la vida …