Jalpa abre sus brazos a todo Tabasco; ofrece cirugías gratuitas de labio y paladar hendido

El Gobierno de Jalpa de Méndez anunció el inicio de las Jornadas de cirugías gratuitas de labio y paladar hendido que se extenderá no sólo para los habitantes del municipio sino para todos los tabasqueños de los demás municipios que lo requieran.

En rueda de prensa donde estuvo presente el director del DIF municipal Jhonatan Jiménez Ricardez, el alcalde Jesús Selván García informó esta mañana que las operaciones contempladas en el programa «Jalpa, Sonrisas de Amor» serán totalmente gratuitas.

«En Jalpa estamos ocupados en los temas de salud y todo aquello que sea para el bienestar de las familias, más allá de una simple agenda de Gobierno, estamos comprometidos con los habitantes en todos sentidos», puntualizó el edil.

En tanto que el Dr. Héctor Manuel Contreras, presidente de la Fundacion CHE EJ (Niño que Ríe), quien estuvo presente en el encuentro con los medios de comunicación, dijo que el próximo 4 de marzo iniciará la recepción de pacientes para su valoración y aseguró que no hay límites en el número de cirugías.

Expresó que a parir de mañana los interesados pueden acudir a solicitar información.

De su lado la secretaria de la fundación, Rocío Carrillo Sanchez, expuso que luego de la valoración se llevarán a cabo las operaciones en el hospital Regional de Jalpa de Méndez, a cargo de la Jurisdicción Sanitaria de la Secretaría de Salud del Estado.

En la ruda de prensa se contó con la asistencia de dos familias cuyos hijos ya están en tratamiento y una más de un pequeño con problemas de labio y paladar que está en vías de una cirugía.

Los interesados pueden solicitar informes a los siguientes números telefónicos del DIF Jalpa y de las demás instituciones: 936 107 0349, 914 130 2301 y 993 115 2342.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Condiciones extremas de temperatura, riesgo laboral

Dentro de los oficios más propensos a sufrir afectaciones por las condiciones extremas de temperatura …