Enseñan medidas de protección ante inundaciones

Las inundaciones son el peligro natural, más frecuente y perjudicial del mundo, por ello, informar sobre medidas de protección es vital para la supervivencia. El Ayuntamiento de Teapa en coordinación con Protección Civil del Estado en conjunto con la Cruz Roja, llevaron a cabo la tarde de ayer, la capacitación “Atlas de Riesgos y el Sistema de Alerta Temprana»a pobladores del Ejido José María Morelos y Pavón 1ra. Sección Santa Rita, con el nombre donde un grupo de personas del Ejido acompañados por el delegado Manuel Cornelio y 10 brigadista comunitarios, fueron beneficiados con dicho taller.

La capacitación fue impartida por el Lic Jorge Mier y Terán Suárez y la MVZ. Brenda Ávila, y en ella, se dieron a conocer puntos importantes referentes a medidas de protección civil, ya que dicha zona, aún representa un riesgo para sus habitantes durante la temporada de inundaciones.

Estas acciones están encaminadas a los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) marcado en la «agenda 2030» ODS 4 educación de calidad, ODS 16 paz de justicia de instituciones sólidas y ODS 17 alianza para lograr los objetivos.

En el taller estuvo presente el coordinador de protección civil municipal Tec. Martín Guadalupe Gómez Gómez y el coordinador de Cruz Roja el Ing. Michael Szoenyi del programa Fllod Resilience Alliance 2.0 de la Ciudad de Zurich Alemania.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Prevén ‘derrama santa’ de 275 mil mdp en todo el país

Agencias El turismo nacional y extranjero pinta bien para la derrama económica que tendrá México …