BRINDA DAM CUNDUACÁN PLÁTICAS SOBRE ACOSO ESCOLAR

La Dirección de Atención a las Mujeres que dirige la T.S.S Virginia Jiménez Acopa, inició la mañana de este jueves 6 de febrero, pláticas sobre “Acoso Escolar” en la Escuela Primaria Felipe Carillo Puerto, en la comunidad del mismo nombre.

La psicóloga Gloría Janeth Ruíz Estrada es la responsable de este programa que visitará diversas escuelas en comunidades de está localidad.

Al respecto, la psicóloga comenta que los menores que son acosados en el contexto escolar se encuentran inermes ante las vejaciones e insultos de sus agresores. Los niños pueden sentirse especialmente impotentes y desamparados en este tipo de situaciones.

Un menor que reciba insultos, burlas y agresiones es muy probable que experimente una profunda frustración. Este tipo de vivencias podrían marcarle de por vida y condicionar su futuro. Sería un error pensar que el acoso escolar es un problema menor o que se trata de algo que no tiene que ver con nosotros.

El objetivo de visitar las escuelas y brindarle estas platicas a los niños, es de aportarles recursos emocionales y relacionales para que descarten la violencia en sus acciones, sepan defenderse y ayudar a otros, y acudan a un adulto que les apoye en caso de necesidad.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Llega Lista Nominal al INE Tabasco

La papelería equivale a 1 millón 811 mil 505 ciudadanos que podrán emitir su sufragio …