Demandan taxis piratas detener operativos

En franco reto a las autoridades de la Secretaría de Movilidad, que advirtió que aplicarán mano dura contra los taxistas que circulan al margen de la ley, más de 50 taxis «piratas» con números económicos 6 mil y 9 mil hicieron acto de presencia frente a las instalaciones de esa dependencia para manifestar su inconformidad ante lo que ellos consideran un acoso.

Lo anterior, según los inconformes, porque en los últimos días han sido infraccionados a través de operativos que realizan inspectores de esa secretaría.

Por ello, los taxistas se reunieron en la explanada de la Plaza de Toros, desde donde marcharon hasta las instalaciones de Movilidad, al llegar al lugar se instalaron unos momentos y estuvieron sonando sus claxons, pocos minutos después llego un contingente de elementos antimotines de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) que se desplegó en la dependencia para blindarla en caso de algún disturbio.

Es importante recordar que estos taxistas son los denominados «piratas», ya que no cuentan con una concesión de Movilidad para poder trabajar, por lo que laboran en la ilegalidad.

La manifestación pacífica no duró ni 30 minutos, ya que los choferes, al ver a los antimotines, decidieron retirarse; las autoridades se quedaron resguardando el edificio por espacio de una hora.

El titular de Movilidad, Narciso Oropeza, dijo recientemente en entrevista radiofónica que «estaba en guerra con los taxis piratas» y que la solución era la detención y consignación de los choferes, acciones que se han estado realizando durante los últimos días en varios puntos de Villahermosa y el estado.

IDENTIFÍQUELOS

  • Los números económicos empiezan con 6000, 9000 o con un 0 y tres dígitos más
  • No portan placas
  • Los choferes no tienen una identificación oficial expedida por Movilidad
  • Traen pegatinas apócrifas de la dependencia

FOTO: VÍCTOR EK MAY

Acerca de Joel Rubio

Te puede interesar

Tabasco, sede del Congreso Mexicano del Petróleo

Como parte de las estrategias para impulsar el desarrollo económico de la región y que …