Impacta positivamente Premio Semper Altius en economía local

El objetivo general es fortalecer y reafirmar la formación integral de los alumnos en aspectos tanto académicos, como artísticos y culturales.

En su tercer día de actividades, el Premio Semper Altius ha vestido las calles de Villahermosa de alegría y entusiasmo, donde los miles de competidores y sus familias abarrotan restaurantes, hoteles, servicios de taxi y de manera muy especial el consumo de los productos típicos de la región, aseguró Rogelio González Vidal, representante de la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedec).

Comentó que jóvenes estudiantes mexicanos y extranjeros han sido atraídos por los productos tabasqueños, impulsando a productores locales y fomentando el consumo regional.

Al respecto, José Antonio Nieves, secretario de Turismo, este evento dejará una derrama económica de más de 50 millones de pesos.

Agregó que “el impacto que este evento nos genera es enorme, está comprobado que el gasto total de este tipo de eventos, 52 por ciento es directamente al sector turismo, pero 48 por ciento es a otros sectores, esto es una derrama económica muy importante, muy buena para Tabasco”.

En las instalaciones de la UJAT, los concursos de matemáticas, oratoria, ajedrez y declamación entre otros, está acercándose a las finales.

Los niños manifiestan emoción al participar y su crecimiento personal queda de manifiesto.

Para la doctora Mónica García de Luca, directora Académica de la Red de Colegios Semper Altius, el desempeño que están teniendo los alumnos es muy sobresaliente.

“En estos concursos se ejercita el conocimiento conceptual, procesal y actitudinal. Ver a niños de primaria exponiendo su poesía o verlos cómo se ponen de acuerdo para resolver problemas es una experiencia educativa y formativa que trasciende no sólo la vida de estos jóvenes, también su ambiente familiar y su entorno social generando un círculo virtuoso que puede ayudar a la reconstrucción del tejido social”, refirió.

Esta es la primera edición del Premio Semper Altius, sin embargo, no es la primera vez que se realiza. Se han tenido ocho ediciones del concurso anteriormente llevando el nombre de TAI (Torneo Académico Intercolegial).

La decisión de renombrar al concurso con el nombre de Premio Semper Altius se debe a que en los últimos años se han integrado diversos concursos con distintos enfoques, teniendo como objetivo general el de fortalecer y reafirmar la formación integral de los alumnos en aspectos tanto académicos, como artísticos y culturales.

La ceremonia de clausura fue este sábado a las 9 de la mañana en el Centro de Convenciones de Villahermosa.

La tabla de posiciones y medallero se pueden consultar en la página oficial de facebook.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Exhortan a servidores públicos a presentar su declaración patrimonial en el mes de mayo

Con un exhorto a todos los servidores públicos de la actual administración para que cumplan …