Tiroteo deja al menos 20 muertos en Tailandia

Al menos 20 personas han sido asesinadas hoy en Tailandia por un soldado fuertemente armado que se encuentra prófugo y que dio cuenta de sus crímenes en varias publicaciones de Facebook.

El tiroteo, ocurrido en la ciudad de Nakhon Ratchasima (noreste de Tailandia), empezó al caer la tarde en unos cuarteles del ejército, explicó la policía.

Tres personas perdieron la vida, al menos un soldado entre ellas, cuando el agresor, el suboficial Jakrapanth Thomma abrió fuego.

Luego el agresor «robó un vehículo militar y condujo hacia el centro de la ciudad», explicó el teniente coronel de la policía, Mongkol Kuptasiri.

Medios locales informaron que el atacante se hizo con varias armas de un arsenal del ejército antes de llevar a cabo su matanza en el centro comercial de la ciudad.

El Ministerio de Defensa informó, en su último balance hasta el momento, que al menos 20 personas han sido asesinadas por el militar, informa el diario local Bangkok Post.

Fotos y videos publicados en redes sociales mostraban escenas de pánico, personas huyendo y lo que parecían ser ráfagas de un arma automática.

El soldado también divulgó videos y fotos de él y varios mensajes en su página de Facebook: «¿Debo entregarme?» o «Nadie puede escapar a la muerte».

En un video, que más tarde fue eliminado, Jakrapanth Thomma, con un casco del ejército, grababa desde el vehículo y decía: «Estoy cansado […] ya no puedo ni apretar con el dedo», haciendo gestos con el dedo, como si apretara un gatillo.

También se publicaron fotos de un hombre con un pasamontañas y blandiendo una pistola.

Un portavoz de Facebook afirmó que habían «anulado la cuenta del agresor de nuestros servicios (…)».

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Zonas muertas podrían crecer sin control

El calentamiento global está dejando varios estragos en la tierra y hasta el mar es …