El presidente de Jalpa de Méndez, Jesús Selván García, hizo un llamado a los funcionarios municipales y a todos los jalpanecos a evitar caer en actos de deshonestidad que manchen al ayuntamiento y la reputación de las familias.
Al entregar ayer martes el premio a los ganadores que participaron en el concurso de cortometraje sobre la Cultura de la Transparencia y Rendición de Cuentas, al que previamente había convocado el Sistema Estatal Anticorrupción (SEA)y que el ayuntamiento de Jalpa atendió puntual, Selván García apuntó que hay que replicar el llamado y ejemplo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de acabar con la corrupción que es el cáncer que destruye a toda sociedad.
Nuestro paisano es uno de los hombros más honestos de México y esa virtud destaca a nivel internacional, ponderó el munícipe.
Los ganadores del concurso fueron los estudiantes Gisela Jiménez Hernández y Julio César Manuel Alamilla. Ambos recibieron diploma y dinero en efectivo.
El responsable del evento, Roberto Pérez Orueta, Contralor Municipal, expuso que por actos deshonestos han sido dados de baja varios colaboradores y un agente de la policía, que con la denuncia de un ciudadano se le comprobó su falta.
En este evento estuvo también presente el secretario del Ayuntamiento, José Luis Córdova Ovando