Evoca Adán Augusto legado de Domingo Ordóñez Madrazo, en Fraccionamiento Pomoca

El gobernador Adán Augusto López Hernández inauguró este día la pavimentación de la avenida Domingo Ordóñez Madrazo, ubicada en el fraccionamiento Pomoca de esta demarcación, con lo que se recuerda y rinde homenaje a quien dio todo por impulsar en su tiempo el desarrollo de Tabasco.

“Este es un sencillo, pero merecido homenaje para honrar la vida y todo lo que representa no sólo para Nacajuca, sino para todo el estado, de un tabasqueño de la estatura de don Domingo Ordóñez Madero, quien fue una persona de bien, y que ojalá y su memoria perdure siempre para ejemplo de las generaciones futuras”, puntualizó en compañía de la presidenta municipal de Nacajuca, Janicie Contreras García.

En presencia de hijos, nietos y bisnietos del reconocido tabasqueño, aseguró que la nueva Avenida servirá para comunicar a los miles de habitantes de esta importante zona del municipio de Nacajuca, que ha tenido un rápido crecimiento en el estado y que continúa incrementándose con la construcción de un mayor número de viviendas.

En la ceremonia, el mandatario tabasqueño recordó su infancia cuando su padre tenía un despacho en el centro de la ciudad y visitaban juntos a don Domingo Ordóñez Madrazo.

“Siempre escuché hablar muy bien de él, y me conozco la historia de sus dos ranchos, Guelatao y Pomoca, dos nombres que representan parte de nuestro nacionalismo”, aseveró.

La obra –que tuvo una inversión de poco más de 6.6 millones de pesos y beneficia directamente a casi 11 mil habitantes de la zona–, consistió en la construcción de pavimento de concreto hidráulico con una longitud de 685 metros lineales, con un ancho de calzada de 7.5, banquetas y guarniciones de 1.25 metros, y la colocación de 15 luminarias.

El hijo del desaparecido empresario tabasqueño, Huáscar Ordónez Galán, destacó que después de 57 años, se pavimenta el camino que llevaba a los ranchos de su padre, quien fue uno de los principales impulsores de la modernización de esta parte de Villahermosa y Nacajuca, con la colocación de puentes de tubería y la apertura de caminos de tercería.

“Señor gobernador, las familias Ordóñez Galán y Ordóñez Pérez, le agradecemos mucho esta obra. Los hijos, nietos, bisnietos y tataranietos de don Domingo Ordóñez Madrazo, les damos las gracias por honrar con este sencillo homenaje la memoria de nuestro padre”, subrayó ante los secretarios de la SOTOP, Luis Romeo Gurría Gurría, y Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca (Sedafop), Jorge Suárez Vela, así como el director de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), Armando Padilla Herrera, entre otros invitados especiales.

Al ofrecer los detalles técnicos de construcción de la avenida, el subsecretario de Obras Públicas de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), Gildardo Lanestoza León, señaló que durante el inicio de los trabajos se tuvo que sanear el terreno, por lo que se realizaron 60 viajes de 14 metros cúbicos para sacar toda la basura y material pétreo.

Esta obra número 164 que se entrega a los tabasqueños, forma parte del proyecto “Día a día, la reconciliación se construye”, que el propio gobernador Adán Augusto López Hernández viene impulsando desde el pasado mes de septiembre y que consiste en la entrega de acciones de alto impacto social en toda la entidad.

A nombre de todos los beneficiados por la construcción de pavimento de concreto hidráulico de la avenida, la jefa del sector del Fraccionamiento Pomoca, Karen Velazco Torres, agradeció al Ejecutivo estatal la entrega de la obra, que será de gran beneficio para las cientos de familias que habitan ese importante complejo viviendístico.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Requiere mal de Chagas acciones preventivas

El pasado 14 de abril se conmemoró el día Mundial de la Enfermedad de Chagas, …