Con el objetivo de volver a conquistar un título en la Fórmula 1, Ferrari presentó hoy su nuevo monoplaza SF1000, de cara a la temporada 2020 del Gran Circo, en la que tratarán de acabar con la hegemonía de Mercedes Benz.
En el Teatro Municipal Romolo Valli de la ciudad de Reggio Emilia, a 50 kilómetros de la sede central, los de Maranello presentaron su nuevo automóvil, con la misión de competirle a las flechas plateadas, antes de que en 2021 la F1 dé un giro en los aspectos normativos y técnicos.
El nombre SF1000 se debe a la celebración de los mil Grand Prix de la escudería italiana en la máxima categoría del automovilismo, que llegará en junio de 2020.
Con el monegasco Charles LeClerc y el alemán Sebastian Vettel, como los referentes, los bólidos rojos tratarán de romper una sequía de 12 años sin un título, el último que consiguieron fue en 2008, cuando consiguieron el Campeonato de Constructores.
El nuevo monoplaza todavía recuerda al SF90 de la temporada pasada, el rojo mate continúa siendo el color protagonista, pero con un tono más oscuro; aunque las principales novedades están en la parte trasera, en donde la zaga es más estrecha y la zona del motor y la caja de cambios también ha disminuido, lo que ha permitido adelgazar el vehículo, al estilo de Mercedes y Red Bull.
Luego de varios espectáculos de música clásica y electrónica, Louis Camilleri, CEO de Ferrari, dijo que están conscientes de las responsabilidades, pero que confía en el talento de LeClerc, Vettel y Mattia Binotto, jefe del equipo, para traer de vuelta un título a casa.
“Es una temporada más exigente porque tenemos que, en paralelo, construir un nuevo coche de cara a 2021, cuando habrá una nueva normativa en la F1. Estamos enfocados a largo plazo y eso es lo que Mattia Binotto está haciendo. Confío plenamente en él y en el proceso que está llevando a cabo en el equipo”, señaló.
Estamos centrados en la victoria y tenemos el talento y la determinación de lograrlo, la presión nos inspira a hacerlo mejor en un año importante en el que tenemos que hacer dos coches en paralelo. Podemos contar con Mattia, Sebastian y Charles, que tienen un inmenso talento y pasión y lealtad por Ferrari».
Al respecto, Binotto reconoció que cuenta con equipo de trabajo muy joven lleno de talento, pero que le falta crecer y aprender de sus errores para capitalizarlos de forma positiva.
“Este es el monoplaza número 66 construido por la Scuderia Ferrari”, dijo Binotto. “El grupo (técnico) es todavía joven y todavía tenemos que crecer. Tenemos que aprender de nuestros errores. Tenemos que capitalizar esto y concentrarnos en la fiabilidad, que fue uno de los puntos débiles de la temporada pasada”.