Dictan sentencia contra dos sujetos acusados de extorsión en Cárdenas

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco obtuvo sentencias condenatorias en contra de dos sujetos quienes fueron hallados penalmente responsables de cometer el delito de extorsión, en hechos ocurridos y denunciados en el municipio de Cárdenas.

El Tribunal de Oralidad valoró las pruebas aportadas, así como la postura de la defensa. Pese a que el monto de dinero que se le exigió a la víctima era bajo, la autoridad judicial ordenó la pena de 3 años de prisión para Ernesto “N” y Víctor “N”.

Los acusados también deberán cubrir el pago de una multa de 26 mil 685 pesos con 33 centavos y 44 mil 618 pesos por concepto de reparación del daño.

En los hechos que se integran en la causa penal 372/2019, consta que el pasado 23 de marzo de 2019, la víctima denunció ante la Fiscalía para el Combate al Secuestro y Extorsión que los hoy sentenciados exigieron una cantidad de dinero bajo presiones.

En seguimiento al caso, se realizó un operativo que derivó en su detención cuando recibían el dinero en las inmediaciones del Parque Juárez en la cabecera municipal de Cárdenas.

Con estas acciones, la FGE reitera su compromiso para combatir el delito de extorsión en todas sus modalidades para la correcta aplicación de la justicia.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Hermano de “El Mencho” se queda en El Altiplano

Un juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México …