Reconocen a personal de la FGE

“Con profesionistas como ustedes, honestos, con valores y entregados a servir, cada día nos irá mejor y tendremos un Estado y una sociedad mucho más fortalecidos”, aseguró el gobernador Adán Augusto López Hernández en la ceremonia en la que entregó nombramientos y constancias a personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Destacó que cada uno de los 83 nuevos funcionarios que concluyeron sus cursos de formación inicial y quienes fueron nombrados como fiscales del Ministerio Público, peritos y policías de investigación, tienen la confianza de la ciudadanía y la sociedad, por lo que dijo estar seguro en que estarán a la altura de sus nuevas responsabilidades públicas.

En compañía del titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jaime Humberto Lastra Bastar, el mandatario tabasqueño también entregó constancias a 30 peritos y 67 policías de investigación que no contaban con el curso de formación inicial, actualizando sus conocimientos para el adecuado desempeño de sus labores profesionales.

Subrayó que hoy en día trabajan con plena coordinación, los tres órdenes de gobierno, lo que ha permitido que en poco más de un año se tengan mejores resultados y hayan bajado los índices delictivos en Tabasco, aunque reconoció que todavía hay dificultades con cuatro delitos: homicidio doloso, narcomenudeo, violencia intrafamiliar y la violación.

“Y todos, porque esto no es sólo tarea del Gobernador o del fiscal, sino de toda la sociedad, como las universidades, las asociaciones civiles, las iglesias, organismos empresariales, debemos estar unidos. Se trata de recuperar nuestros valores y estar fortalecidos como sociedad, que esa sí es parte de la tarea de ustedes”, aseveró junto al secretario de Seguridad y Participación Ciudadana (SSPC), Hernán Bermúdez Requena.

Al reconocer al jefe del Ejecutivo estatal todo el apoyo que ha brindado a la institución desde el año pasado para mejorar su infraestructura y equipamiento, el fiscal general del Estado señaló que se invierten recursos, tiempo y esfuerzo de manera significativa para lograr la mejora sustancial del activo más importante de la institución: su recurso humano.

Dijo que por primera vez se lanzó una convocatoria en abril pasado para reclutar a los mejores profesionistas interesados en el servicio público de la FGE y se recibieron 919 solicitudes de aspirantes para ocupar los cargos de Fiscal del Ministerio Público, Fiscal en Jefe, Perito y Policía de Investigación, quedando 83 personas seleccionadas para tomar el curso respectivo.

“El personal al que se le entregó nombramientos como nuevos servidores públicos, no sólo son los mejores talentos que ofreció la sociedad tabasqueña, sino que además están debidamente capacitados para eficientar y fortalecer a la FGE”, puntualizó junto al secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Luis Arcadio Gutiérrez León.

En el auditorio de la Academia de Policía, Jaime Humberto Lastra Bastar refrendó su compromiso con Tabasco, para seguir realizando con fortaleza y asertividad una procuración de justicia eficaz y eficiente, con sentido social y responsabilidad histórica, en beneficio de todos los tabasqueños.

Por su parte, el director de la Escuela de la FGE, Marcial Bautista Gómez, resaltó que a la institución está ingresando personal con la certificación de control de confianza, con la formación inicial con base en un proceso de selección público y transparente, que garantiza en el presente y futuro una investigación basada en pruebas científicas, que genere certeza, credibilidad y sobre todo, sea sustento de una procuración de justicia eficaz y eficiente.

A nombre de quienes recibieron nombramientos y constancias de finalización del Curso de Formación Inicial, Miller Rodríguez de la Cruz, dijo que a partir de hoy se suman a las tareas de investigación, legalidad, objetividad, eficacia, honradez y principalmente, al respeto de los derechos humanos.

En la ceremonia se entregaron un total de 242 reconocimientos, porque se sumaron 55 fiscales y 90 policías, quienes el pasado 05 de diciembre también recibieron sus constancias por haber acreditado el curso respectivo.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Llega Lista Nominal al INE Tabasco

La papelería equivale a 1 millón 811 mil 505 ciudadanos que podrán emitir su sufragio …