Anuncia Adán Augusto Programa Intensivo de Fumigación contra el dengue

El gobernador Adán Augusto López Hernández informó que, a través de la Secretaría de Salud, se ha iniciado un Programa Intensivo de Fumigación en todo el Estado, para combatir la proliferación del mosquito transmisor del dengue, así como para eliminar los brotes de esta enfermedad que se han presentado particularmente en el municipio de Paraíso.

De acuerdo a estudios que realizan epidemiólogos de la Secretaría de Salud Federal que se encuentran en Tabasco, el mandatario comunicó que hay indicios de una nueva cepa del mosquito transmisor Aedes Aegypti, que lo hace más resistente a algunos insecticidas, por lo que en opinión de estos especialistas, para mayor efectividad la fumigación debe realizarse vía terrestre, a través de brigadas casa por casa.

“Antier me comuniqué con la empresa que importa y distribuye los insecticidas y el día de hoy, nos están haciendo entregas adicionales para estar preparados. Le di instrucciones a la Secretaría de Administración para atender la emergencia y proporcionara vehículos a la Secretaría de Salud, para que pudieran estar trabajando”, señaló.

López Hernández garantizó que la Secretaría de Salud en coordinación con los 17 ayuntamientos, trabaja para garantizar la salud de los tabasqueños, lo que permitió que desde el año pasado Tabasco, disminuyera la incidencia de dengue, por lo que, subrayó, “ahora no vamos a bajar la guardia. Yo espero que pronto estemos nuevamente con una enfermedad bajo control”.

El mandatario lamentó la muerte del joven deportista de Paraíso, quien fue atendido -aclaró-en un hospital público que no pertenece a la Secretaría de Salud del Estado, así como la de dos familiares más, que nunca dieron positivo a dengue por lo que añadió que se investigan otras posibles causas de los decesos.

En otro tema, el Ejecutivo estatal reiteró que no hay tarifa eléctrica más baja en todo el país, que la que obtuvo Tabasco a través del convenio “Adiós a tu Deuda” entre el Gobierno del Estado y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En ese sentido, López Hernández refrendó su apoyo a Tabasco y a los tabasqueños, frente a los que hoy critican el convenio e intentan confundir a los usuarios.

“Ya escuché que hay actores que dicen que ese convenio no sirve. Se les olvida a esos políticos -de los dos colores-, primero, que ellos han sido gobierno estatal y fueron incapaces de ofrecer un convenio que medianamente ayudara a los tabasqueños y mucho menos fueron capaces de obtener una tarifa eléctrica justa para Tabasco”, expresó.

Refirió que a estos personajes que han sido diputados locales, diputados federales, senadores de la República y hasta voceros de gobiernos, se les olvida que nunca fueron capaces de hacer una gestión para solucionar realmente el problema del alto costo de la energía eléctrica en Tabasco.

“Ya no cumplieron, tuvieron la responsabilidad y por la razón que haya sido, no cumplieron. Ahora tienen que sumarse al esfuerzo de Tabasco, no es el esfuerzo mío, es de todos los tabasqueños”, externó el Gobernador.

Adán Augusto López indicó que el Gobierno del Estado está cerca de los usuarios tabasqueños, para que la CFE revise los casos de facturación desproporcionada y de ser el caso, se realicen los ajustes pertinentes.

Sobre las demandas de incremento salarial de trabajadores sindicalizados en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), y el posible estallido de huelga, el Ejecutivo llamó a las partes a dialogar y acordar en beneficio de la máxima casa de estudio de los tabasqueños.

“Yo exhorto tanto a las autoridades universitarias, como a los sindicalizados que traten por el bien de la Universidad, de llegar a un acuerdo”, manifestó López Hernández, al refrendar el apoyo del Gobierno del Estado a la Universidad Juárez.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Nombran huéspedes distinguidas de Centro a embajadoras

La presidenta del Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, asistió la tarde de este …