Presentan “Pellicer, Retrato de Familia”, en el Jaguar Despertado

Integrantes del Foro Artístico y Cultural de Tabasco participaron este sábado el recital poético “Pellicer, Retrato de Familia”, que se llevó a cabo en la Galería de Arte “Jaguar Despertado”, como parte de las actividades de las Jornadas Pellicerianas: Encuentro de Poesía 2020.

Norma Cárdenas Zurita, presidenta de esta agrupación civil que congrega a creadores de todas las diciplinas artísticas, agradeció a la Secretaría de Cultura por permitirles contribuir con su aportación artística y cultural, para hacer de nuestro estado un referente de alta promoción a las artes.

En el recital poético que promueve la vida y obra de Carlos Pellicer Cámara, así como sus grandes aportes a la cultura, participaron Claudia Cecilia Gómez del Rosario, Vicente Gómez Montero, Gerardo Brabata Pintado y Carlos González Gutiérrez

También estuvieron Lorena López, el historiador Jorge Priego Martínez, Alma Rives Robles, Juan Torres Calcáneo y Eduardo Broka.

En la música, los pianistas  Mary González del Castillo y Gerardo Zentella Facón.

Previo a esta actividad, se llevó a cabo también en la Galería de Arte una mesa de lectura poética con Elizabeth Meza, Magnolia Vázquez y Aarón Rueda.

Para terminar la jornada, el público disfrutó del espectáculo escénico “Balada del crepúsculo´ a cargo del Grupo Guindalejo Teatral, en la Casa-Museo Carlos Pellicer Cámara, ubicada en el Centro Histórico.

La jornada anual para conmemorar la vida y obra de Carlos Pellicer Cámara cerrará este domingo de manera majestuosa, con un concierto de gala que ofrecerán la tabasqueña Karla Garrido y el cantante Orlando Ramón, en Museo Regional de Antropología a las seis de la tarde.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Sube percepción de inseguridad en Villahermosa

Más del 70 % de la población mayor de 18 años no se siente segura …