Se pronostican chubascos alrededor del país

Hoy, el Frente Frío Número 39 se extenderá sobre el norte de la Península de Yucatán y su masa de aire modificará sus características térmicas. Ello generará un ascenso gradual de las temperaturas diurnas en gran parte de México y ocasionará viento de componente norte con rachas de 70 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 2 a 3 metros (m) en el Golfo de Tehuantepec y rachas de 50 km/h en el litoral sur de Veracruz. Un canal de baja presión ubicado en el suroeste del Golfo de México generará lluvias y chubascos en el sureste del país.

Se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y el sur de Veracruz, así como lluvias aisladas en el Estado de México, Puebla, Quintana Roo y Yucatán. Las lluvias podrían ser con descargas eléctricas y fuertes rachas de viento. Durante la mañana, se prevén temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius en sierras de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en montañas de Baja California, Estado de México, Puebla, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas serranas de Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Tlaxcala, y Veracruz.

En zonas altas de los estados mencionados podría haber heladas. En contraste, se estiman temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos y Oaxaca.

Para el Valle de México se prevé cielo parcialmente nublado durante el día y viento del noreste de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 25 a 27 grados Celsius y mínima de 9 a 11 grados Celsius y para el Estado de México, máxima de 21 a 23 grados Celsius y mínima de 2 a 4 grados Celsius. Se pronostica, para la Península de Baja California, cielo medio nublado la mayor parte del día, ambiente fresco en Baja California, templado en Baja California Sur y viento del noroeste de 10 a 25 km/h.

Para el Pacífico Norte se estima cielo parcialmente nublado la mayor parte del día, ambiente templado en Sonora, cálido en Sinaloa y viento del oeste de 10 a 25 km/h. Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Centro son cielo despejado la mayor parte del día, ambiente caluroso y viento del oeste y el noroeste de 10 a 25 km/h.

Se prevén, para el Pacífico Sur, bancos de niebla y neblina matutinos en zonas serranas, cielo medio nublado, ambiente caluroso durante el día, viento de componente norte con rachas de 70 km/h y oleaje de 2 a 3 metros en el Golfo de Tehuantepec. Cielo nublado se pronostica para el Golfo de México, bancos de niebla y neblina matutinos en zonas montañosas, ambiente templado y viento de componente norte con rachas de 50 km/h en el litoral sur de Veracruz.

Las previsiones atmosféricas para la Península de Yucatán son de ambiente caluroso con cielo parcialmente nublado durante el día, incremento de nubosidad en la tarde y viento del este y el noreste de 10 a 25 km/h.

Para la Mesa del Norte se estima cielo despejado en la mayor parte de la región, ambiente templado durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h. El pronóstico para la Mesa Central es de cielo parcialmente nublado durante la mañana, ambiente cálido y viento del este y el sureste de 10 a 25 km/h.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Aprueban crear Fondo de Pensiones para el Bienestar

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó con 252 votos, 212 en contra y …