Putin dice «no» al matrimonio igualitario

El presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró ayer que, “mientras sea presidente”, en Rusia nunca se legalizarán los matrimonios entre personas del mismo sexo.

“En lo que se refiere al ‘progenitor número uno y progenitor número dos’, yo ya me pronuncié públicamente y lo digo una vez más: mientras yo sea presidente no habrá progenitor uno y dos, habrá papá y mamá”, dijo al presidir una reunión del grupo de trabajo que estudia las enmiendas a la Constitución, según reportaron medios rusos.

Putin respondió así a la propuesta de la diputada ultraconservadora Olga Batálina de incluir en la Constitución el matrimonio tradicional entre un hombre y una mujer. La legisladora recordó que hace sólo diez años nadie podría imaginar que las palabras “padre y madre” serían sustituidas por los conceptos “progenitor número uno y progenitor número dos”.

Batálina también sugirió especificar en la Constitución que “la familia es la unión entre un hombre y una mujer”, pero Putin rechazó la propuesta, y se preguntó: “¿Y si es una familia incompleta? ¿Entonces qué?”.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Día Mundial del Refugiado

El Día Mundial del Refugiado se celebra el 20 de junio, con el objetivo de …