Reaprehenden a El Lunares

Oscar Flores, El Lunares, fue aprehendido por tercera vez después de que fallaron los dos intentos anteriores de procesar al líder de la Unión Tepito; en esta última ocasión fue capturado cuando salía del Reclusorio Norte, a donde había ingresado por el delito de secuestro exprés.

La madrugada de ayer, agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de Oscar Flores por el delito de homicidio; le leyeron sus derechos mientras el líder del grupo criminal estaba al borde del llanto.

La Fiscalía informó que la detención de esta persona, aprehendida por tercera ocasión, es con la finalidad de ponerlo a disposición del juez del Sistema Procesal Penal Acusatorio que lo requirió.

Además, compartió un video del momento en que El Lunares fue detenido nuevamente al salir del Reclusorio Norte, luego de que un juzgador ordenó su liberación por irregularidades en la carpeta judicial, como la usurpación de identidad de una supuesta víctima.

La Fiscalía manifestó su inconformidad y total desacuerdo “con la resolución tomada por un Juez de Control que ordenó la libertad de un probable responsable del delito de privación ilegal de la libertad, en su modalidad de secuestro exprés”.

Anunció que apelará dicha resolución porque el juzgador no permitió a la fiscalía controvertir los datos de prueba presentados por la defensa, “viéndose parcial y tendiente a favorecer al imputado”.

Refirió que el juez que ordenó la libertad del imputado y probable integrante de un grupo delictivo con operación en la colonia Morelos, es el mismo que libró las órdenes de aprehensión.

La Fiscalía General de Justicia capitalina indicó que acudirá de nueva cuenta ante el Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México para presentar una queja al respecto.

Al salir del Reclusorio Norte, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, El Lunares ya era esperado por elementos de la Policía de Investigación, quienes le leyeron la orden de aprehensión y lo trasladaron al búnker de la Fiscalía donde le realizaron los exámenes médicos correspondientes.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Atacan a comediante

Ricardo del Río, comediante yucateco conocido como “Taco de Ojo”, fue atacado a puñaladas cuando …