AMLO: encontraremos a responsables del asesinato de Fátima

El presidente Andrés Manuel lópez Obrador lamentó el asesinato de Fátima, niña de 7 años que fue reportada como desaparecida desde el pasado 11 de febrero en Santiago Tulyehualco, en la alcaldía Xochimilco.

El mandatario aseguró que se van a encontrar a los responsables y está haciendo todo lo que le corresponde para evitar que sucedan este tipo de casos. Reiteró que hay un crisis profunda de pérdida de valores en el país, porque se cayó en una decadencia, es decir, un proceso de degradación progresiva, que tuvo que ver con el modelo neoliberal, dijo.

“Son crímenes que tiene que ver con odio , crímenes que tienen que ver con problemas sociales, problemas familiares, es una enfermedad social , entonces esto no solo se resuelve con policías ni con amenazas de mano dura. Tenemos que atender el fondo, que haya bienestar del alma, insistir hasta el cansancio que solo siendo buenos podemos ser felices”, explicó López Obrador en su conferencia mañanera.

AMLO dijo que en la parte judicial no se debe permitir la impunidad ni actuar de manera ilegal, tampoco proteger a delincuentes, “eso está muy claro”, concluyó.

Fiscalía de CDMX ya investiga asesinato de Fátima

Como parte de las indagatorias tras la localización del cuerpo de la niña, agentes de la Policía de Investigación cumplimentaron una orden de cateo en un inmueble de la alcaldía Xochimilco.

La FGJ recaba las entrevistas de los habitantes del domicilio cateado, así como de testigos; hasta el momento, cinco personas han declarado ante el agente del Ministerio Público

“La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México agota todas las líneas de investigación para sancionar a quien haya tenido participación alguna en este crimen”, escribió en su cuenta de Twitter la dependencia capitalina.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Prevén ‘derrama santa’ de 275 mil mdp en todo el país

Agencias El turismo nacional y extranjero pinta bien para la derrama económica que tendrá México …