Confirma AMLO revisión de proyecto de modernización de aduanas

El proyecto llamado: “20-24 de Modernización de Aduanas”, que adelantó Ricardo Ahued, titular de la Administración General de Aduanas, se está revisando, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Explicó que se analiza la posibilidad de adquirir nuevos equipos de inspección para ser colocados en las aduanas del país, sin embargo, la compra debe tener una utilidad y no terminar convertida “en chatarra”, porque en pasadas administraciones se abusó y generó corrupción bajo el argumento de modernización de las aduanas, dijo al ser cuestionado en su conferencia mañanera.

“Hay una mala experiencia de que todo se quiso resolver comprando equipos, sistemas de cómputo y se invirtió muchísimo, más bien se gastó y quedó inservible. Por eso, una de las decisiones que tomamos desde el principio fue no comprar equipos hasta no tener claridad en su utilidad”, refirió.

El proyecto de Ricardo Ahued partió de un exhaustivo análisis de las carencias tecnológicas en cada uno de las 49 recintos aduaneros del país y tiene el objetivo de imprimir un sello más empresarial y ejecutivo a todo el sistema. Pero se requiere inversión, ante esto, López Obrador aseguró que no es cuestión de dinero, el tema se está estudiando y los técnicos son los que van a decidir sobre los sistemas de las aduanas.

AMLO reiteró que confía en el titular de la Administración General de Aduanas, porque “Ricardo Ahued es una persona honesta, de todas maneras tenemos que cuidar lo de los equipos, han gozado mucho (en las aduanas) y ha sido fuente de corrupción”, concluyó

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Peña Nieto se confiesa en el libro de Mario Maldonado

Mario Maldonado logró entrevistar al expresidente de México Enrique Peña Nieto para hablar sobre lo …