Se pronostican temperaturas de 40 a 45 grados Celsius

Para la tarde de hoy se pronostica ambiente de cálido a caluroso, con valores máximos de 40 a 45 grados Celsius en Guerrero y Michoacán y de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Colima, Jalisco, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Tabasco y Yucatán, debido a un sistema de alta presión sobre el Golfo de México.

Se prevé que el ingreso del Frente Frío 40, sobre los estados fronterizos del norte y noreste de México, ocasione lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas y rachas de viento de 50 kilómetros por hora (km/h) en las mismas entidades, así como en Durango.

Por otro lado, se pronostican lluvias aisladas en Campeche, Chiapas, Hidalgo, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí y Veracruz; viento del sur y sureste (surada) con rachas de 50 km/h en Tamaulipas y Veracruz, y con las mismas rachas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Durante la mañana se estiman temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius con heladas en las sierras de Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados Celsius, con probabilidad de heladas, en las zonas altas de Aguascalientes, Michoacán, Oaxaca, Querétaro, Veracruz y Zacatecas.

Pronóstico por regiones

Se pronostican para el Valle de México cielo despejado y viento del este de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se pronostica temperatura máxima de 29 a 31 grados Celsius y mínima de 10 a 12 grados Celsius y en el Estado de México temperatura máxima de 28 a 30 grados Celsius y mínima de 2 a 4 grados Celsius.

Para la Península de Baja California se prevé cielo parcialmente nublado la mayor parte del día, ambiente cálido en Baja California, caluroso en Baja California Sur y viento del noroeste de 10 a 25 km/h.

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Norte son de cielo parcialmente nublado la mayor parte del día, ambiente cálido en Sonora, caluroso en Sinaloa y viento del oeste y noroeste de 10 a 25 km/h.

Se estima para el Pacífico Centro, cielo despejado, ambiente caluroso y viento del oeste y noroeste de 10 a 25 km/h.

Bancos de niebla y/o neblina en zonas serranas, se pronostica para el Pacífico Sur, ambiente caluroso, cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 45 km/h en el Golfo e Istmo de Tehuantepec.

El pronóstico para el Golfo de México es de bancos de niebla y neblina matutinos en zonas serranas, cielo despejado la mayor parte del día, por la tarde se incrementará la nubosidad, ambiente caluroso y viento del sur y el sureste de 10 a 25 km/h.

Para la Península de Yucatán, se prevé, cielo despejado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad, ambiente caluroso durante el día y viento del este de 10 a 25.

Las previsiones atmosféricas para la Mesa del Norte son de cielo parcialmente nublado durante el día, ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Se pronostica, para la Mesa Central, parcialmente nublado, ambiente de cálido a caluroso durante el día y viento del este de 10 a 25 km/h.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Hoy continuarán las rachas de viento de fuertes a muy fuertes en entidades de las mesas del Norte y Central

Durante este martes persistirán vientos de fuertes a muy fuertes en gran parte de la …