Unidades pesadas destruyen cableado eléctrico en Prados

Vecinos del fraccionamiento Prados de Villahermosa se manifestaron debido a que entran a esta zona unidades pesadas que provocaron serios daños en el cableado eléctrico, dejando sin electricidad el lugar.

De acuerdo a la Ley de Ordenamiento Sustentable del Territorio del Estado de Tabasco, los ciudadanos pueden denunciar el cambio del uso de suelo que afecte la zona donde viven, en Prados se ha presentado esta problemática.

Este fraccionamiento es exclusivamente para uso habitacional unifamiliar, pero esto no se ha respetado, hay oficinas y bodegas, y las unidades pesadas que ingresan han causado destrozos que han dejado a familias sin luz durante varios días.

Al respecto, Elsy Castellano Padilla, vecina del lugar, señaló: “Esperemos que las autoridades nos ayuden a solucionar este problema, aquí entran tráileres y no es para que lleguen a esta zona, han reventado el cableado eléctrico y hemos estado sin luz durante días. Hay oficinas como el Instituto Tabasco de la Infraestructura Física Educativa (ITIFE) y traen cosas que ellos ocupan en estos camiones pesados”.   

Dolores Castellanos, habitante del lugar, comentó que la mañana de ayer un tráiler quiso entrar y rompió el cableado, se quedaron sin luz y decidieron bloquear el paso como protesta.

La unidad al servicio de Refrigerados Munguía quedó aparcada en Boulevard del Centro después de que los vecinos le impidieran el paso hasta hablar con las autoridades competentes y que atiendan el problema.

Comentaron que el camión iba a descargar material en el ITIFE y pidieron que este tipo de unidades se queden fuera de la ciudad y pasen la carga a camionetas más pequeñas para que ya no haya problemas en la zona.

REGRESARÁN CASETAS

Ernesto Cortés Mercado, presidente del Comité Vecinal informó que ayer mismo instalarían personal de control en la caseta de acceso de la avenida Ruiz Cortines, “en un máximo de 30 días estarán cubiertas las casetas de todo el fraccionamiento, no se le negará el acceso a nadie, solamente es un control”.

LO QUE DICE LA LEY

Ordenamiento Sustentable del Territorio:

ARTÍCULO 92.- Tendrán derecho de denunciar públicamente a las autoridades Estatales y Municipales competentes en la aplicación de la presente Ley:

I. Los habitantes y propietarios de inmuebles del área que resulten directamente afectados, cuando las edificaciones y urbanizaciones cambios de uso del suelo u otros aprovechamientos que contravengan las leyes, reglamentos o programas materia de la presente Ley, que originen un deterioro a la calidad de la vida de los asentamientos humanos; y II. La persona que tenga conocimiento de que se han autorizado o se están llevando a cabo construcciones, cambios de uso de suelo, destinos de suelo, actos o acciones urbanas en contravención a esta Ley, su reglamento y los programas aplicables.

«Esperemos que las autoridades nos ayuden a solucionar este problema, aquí entran tráileres y no es para que lleguen a esta zona, han reventado el cableado eléctrico y hemos estado sin luz durante días. Hay oficinas como el Instituto Tabasco de la Infraestructura Física Educativa (ITIFE) y traen cosas que ellos ocupan en estos camiones pesados”

Elsy Castellano Padilla

«En un máximo de 30 días estarán cubiertas las casetas de todo el fraccionamiento, no se le negará el acceso a nadie, solamente es un control”

Ernesto Cortés Mercado

Presidente del Comité Vecinal

Un tráiler que se dirigía al ITIFE causó daños ayer, por lo que le impidieron el paso y pidieron la presencia de autoridades

Elementos policiales llegaron al lugar para levantar el acta de lo ocurrido

FOTOS: JOEL RUBIO

  

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Exhortan a servidores públicos a presentar su declaración patrimonial en el mes de mayo

Con un exhorto a todos los servidores públicos de la actual administración para que cumplan …