Ganadera presenta Boviverde, carne local y de calidad

Como parte de las nuevas inversiones que beneficiarán a Tabasco, la Asociación Ganadera Local del municipio de Centro presentó ayer la marca Boviverde, la cual será la imagen comercial de la carne que será maquilada a través del nuevo rastro propiedad de los productores organizados.

El nuevo frigorífico, cuya razón social será CARNICOS FRICETAB, será inaugurado el próximo 27 de febrero en la ranchería Miraflores, primera sección, teniendo una capacidad de sacrificio inicial de 100 reses diarias, tuvo un costo superior a los 50 millones de pesos.

Reunidos en el Salón Villahermosa del Ayuntamiento de Centro, en donde estuvieron los tablajeros de los distintos mercados de la ciudad y de los que venden en las colonias, se llevó a cabo la presentación de la marca Boviverde, de manufactura 100 por ciento tabasqueña, de alta calidad y al mejor precio de mercado así como de buen rendimiento del producto.

Con la presencia de regidores, así como de funcionarios de Fomento Económico; el presidente de la Asociación Ganadera Local de Centro, Oliver Falcón Morales, señaló que la marca viene a reactivar a la ganadería de la región, ya que el estado tiene un retroceso en el sector ganadero y estos nuevos proyectos ayudarán a los ganaderos y los comerciantes, pero principalmente a los consumidores que tendrán un producto local de buena calidad.

Ante tablajeros y comerciantes, señaló la importancia de hacer buena mancuerna por el bien de los tabasqueños, y destacó los beneficios que tendrá el rastro por estar cerca de ellos, lo que significa que ahorrarán en costos de traslado, maquila y canales.

“Les invistamos este 27 de febrero a la inauguración del Rastro TIF del Centro para que prueben con nosotros, no se arrepentirán. Este proyecto comenzó hace mucho tiempo y queremos que empiece de la mejor manera”, dijo.

Señaló que en cada establecimiento que distribuya la marca se colocará publicidad para que los clientes sepan que están consumiendo un producto local, de alta calidad y certificado.

“Si nos compran a nosotros no tendrán problemas con las autoridades de salud, nuestros cárnicos estarán libres de cualquier sustancia de dudosa procedencia”, aseguró.

Otra de las facilidades es que podrán recibir el producto en sus establecimientos o en una bodega de la Central de Abastos desde muy temprano.

«Si nos compran a nosotros no tendrán problemas con las autoridades de salud, nuestros cárnicos estarán libres de cualquier sustancia de dudosa procedencia”

Oliver Falcón Morales

Presidente de la Asociación Ganadera Local de Centro

CIFRA

  • 250 carnicerías hay en Villahermosa

PRECIOS A TABLAJEROS

POR KILO

  • Novillo finalizado: $68
  • Novillo de potrero: $64
  • Vaca: $59
  • Novillona finalizada: $66
  • Toro de primera: $62
  • Vísceras: $3
  • Piel: $4

RASTRO TIF

  • Propietarios: Asociación Ganadera Local de Centro
  • Fecha de inauguración: 27 de febrero en la ranchería Miraflores, primera sección
  • Costo: 50 mdp
  • Ventajas: genera empleos y garantiza un producto de calidad certificado

Fuente: Asociación Ganadera Local de Centro

Oliver Falcón Morales señaló que con esta marca inicia la reactivación del sector en la región

Ante tablajeros y comerciantes destacó los ahorros que tendrán por la cercanía del rastro

FOTOS: VÍCTOR EK MAY

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Histórico debate entre aspirantes a la Cámara Alta

Por primera vez en el estado se celebra un ejercicio de este tipo entre candidatos …