Participa AALH en Conferencia de gobernadores

Baja California Sur

En la construcción de un mejor país y el diálogo permanente entre todas las entidades federativas, el gobernador Adán Augusto López Hernández, acompañó en Baja California Sur,  al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en los trabajos de la LVII Reunión Plenaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Junto a sus homólogos del país, Adán Augusto López participó en los trabajos relacionados con la seguridad pública nacional, la distribución de los fondos de infraestructura y la alianza de gobernadores por el clima, para enfrentar de manera coordinada el cambio climático.

En este marco, también atestiguó la toma de protesta de Carlos Mendoza Davis, gobernador de Baja California Sur, como nuevo presidente de la Conago, tras el término de la gestión de su similar de Querétaro, Francisco Domínguez Servién.

Previo a la plenaria, el Gobernador de Tabasco integró la reunión del gabinete de seguridad que encabezó el Presidente de México y en la que estuvieron presentes Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana; Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional y Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional.

EXHORTO

Carlos Mendoza Davis solicitó al Ejecutivo Federal una reunión especial inmediata con gobernadores y fiscales estatales de todas las entidades, para atender con prontitud la violencia contra las mujeres en el país.

Propuso homologar a nivel nacional el delito de feminicidio, así como atender las demandas de colectivos y organizaciones feministas, para que cesen los asesinatos y las violaciones contra mujeres.

En su intervención, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, recogió la solicitud planteada por el presidente de la Conago, con el exhorto a mantener el pacto para desaterrar la corrupción en México, principal generador de desigualdad y pobreza.

“No debemos de olvidarnos que el principal problema de México es la corrupción, es el cáncer”, apuntó López Obrador frente a los gobernadores.

El Presidente sostuvo que nada dañó más a México en los últimos años que la deshonestidad de los gobernantes, causa de la inseguridad, desigualdad, pobreza y marginación.

Destacó que la alianza entre los estados, municipios, Poder Legislativo y Poder Judicial, es importante para lograr la paz y no darle ninguna oportunidad a la delincuencia; así como para impedir, sancionar y castigar toda violencia contra las mujeres, principalmente el feminicidio.

“Todos los días nos dedicamos a trabajar para conseguir la paz en el país, y vamos a seguir trabajando de manera conjunta para que podamos vivir en paz”, subrayó.

Andrés Manuel López Obrador indicó que la nueva concepción del Gobierno Federal no es enfrentar el mal con el mal, sino enfrentar el mal con el bien, a través de los programas de Bienestar que hoy representan 11 millones de estudiantes con becas; 900 mil jóvenes de “Construyendo el Futuro” y pensiones para adultos mayores, y niñas y niños con discapacidad.

“Tengo confianza que se va a reducir la incidencia delictiva, porque se están atendiendo las causas que provocan la violencia, entre ellas, un mayor crecimiento económico, condiciones y oportunidades para el empleo y el bienestar de la gente”, dijo.

A la par, informó que gracias al trabajo coordinado con los gobernadores y las recientes reformas, hoy la Guardia Nacional cuenta con 76 mil elementos y 69 cuarteles distribuidos en todos los estados.

Adelantó que el objetivo para 2022, es consolidar 266 coordinaciones territoriales y contar con más de 156 mil elementos de la Guardia Nacional.

ASAMBLEA

TRABAJOS

  • Seguridad pública nacional
  • Distribución de los fondos de infraestructura
  • Alianza de mandatarios para enfrentar el cambio climático

EXHORTO

  • Reunión especial inmediata con gobernadores y fiscales estatales de todas las entidades, para atender con prontitud la violencia contra las mujeres en el país.

“Todos los días nos dedicamos a trabajar para conseguir la paz en el país, y vamos a seguir trabajando de manera conjunta para que podamos vivir en paz”

“No debemos de olvidarnos que el principal problema de México es la corrupción, es el cáncer”

Andrés Manuel López Obrador

Presidente de México

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Noche de glamour y belleza

El Centro de Convenciones Tabasco se engalanó con la presencia de las 16 flores tabasqueñas …