Celebran el XXI torneo de pesca

Balancán vive desde el pasado viernes, su “XXII Torneo Internacional de la Pesca Deportiva del Robalo, Balancán 2020”, evento impulsado por la Secretaría de Turismo, a través de la Dirección de Fomento Económico y Turismo del municipio de Balancán, en coordinación con el Club de Pesca Tigres, quienes en punto de las seis de la tarde de ayer dieron el banderazo de salida a más de 300 competidores que han disfrutado los atractivos de Tabasco, junto con experiencia deportiva y una sana convivencia familiar.

El evento programado del 21 al 23 de febrero, con pescadores de localidades aledañas y estados vecinos como Yucatán, Veracruz, Campeche, Quintana Roo, Chiapas y países como Guatemala y Honduras, se desarrollará en las aguas del río Usumacinta, iniciando en el malecón central del municipio, río abajo hacia la comunidad de Vicente Guerrero, en los límites de Balancán y Emiliano Zapata, y río arriba hasta la boca del río San Pedro.

El objetivo es capturar el Robalo más grande que supere el récord del ejemplar pescado en uno de los torneos, con un peso de 11.300 kilogramos o del animal capturado en una pesca fuera de torneo, de 14.350 kilogramos.

De acuerdo a Felipe Alfredo Morón Bertruy, presidente del Club de Pesca Deportiva y

Recreativa Tigres de Balancán, fundador del torneo, se espera una derrama económica para Balancán, de cerca de dos millones de pesos, tomando en cuenta que los más de 300 pescadores llegan acompañados de familiares y amigos, quienes gastan en promedio cinco mil pesos por persona.

Cabe señalar que el Club Tigres de Balancán, está integrado por 18 socios y aunque en un principio ellos mismos organizaban el torneo, actualmente es una tradición apoyada por el municipio y la Secretaría de Turismo.

El primer lugar recibirá una cantidad arriba de los 150 mil pesos mexicanos, ya que se le entregarán ocho mil dólares; el segundo lugar más de 78 mil pesos, recibiendo cuatro mil dólares y el tercero arriba de 50 mil pesos, equivalente a dos mil 700 dólares.

El torneo promete ser una fiesta con visitantes de municipios cercanos como Emiliano

Zapata y Catazajá, Chiapas, así como de otras partes de México y del mundo.

A los primeros 300 participantes que se registren, se les entregará un kit de regalo, que consta de una playera, una taza y una bolsa ecológica, para basura generada durante la pesca.

HOY TERMINA

Este domingo será el último día de la pesca, de igual forma será a las cinco de la mañana la apertura del módulo de inscripción, en la rampa del malecón; a las 6:00 horas la salida de embarcaciones y a las dos de la tarde, el cierre de pesca.

La premiación se efectuará en el área de espectáculos a las cinco de la tarde para seguir con la diversión del “Palo Encebado” a las 6:00 de la tarde y concluir con un baile popular con Checame “El mago de los teclados”.

PUNTUACIONES

Este sábado continuó sin contratiempos el “XXII Torneo Internacional de la Pesca Deportiva del Robalo, Balancán 2020”, donde con un ejemplar de 5.130 kilogramos y 91 centímetros, el más grande, se posiciona en primer lugar Erick Pérez Balán del estado de Campeche.

En segundo lugar, se posicionó Michel Fócil con un pescado de 4.850 kilos y 78 centímetros, competidor de Villahermosa; en tercer sitio se colocó Ignacio Díaz Pérez con un ejemplar de 4.770 kilos y una talla de 75 centímetros, proveniente de Emiliano Zapata.

PREMIOS

Primer lugar: 150,000 pesos

Segundo lugar: 78,000 pesos

Tercer lugar: 50,000 pesos

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Llega Lista Nominal al INE Tabasco

La papelería equivale a 1 millón 811 mil 505 ciudadanos que podrán emitir su sufragio …