Para que los internos del Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (Creset), cuenten con una clínica de servicio médico en óptimas condiciones, la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), realizó trabajos de rehabilitación y mantenimiento.
De esta forma, la dependencia da respuesta puntual a una petición solicitada desde hace tiempo por parte de autoridades penitenciarias, de familiares y de internos del centro, pues las existentes se encontraban en malas condiciones por el paso de los años y su uso, ante ello era menester su rehabilitación y mantenimiento.
La obra beneficia a los mil 959 usuarios del Creset, así como al propio equipo médico que los atiende. El espacio ahora luce limpio, amplio, moderno y climatizado, por lo que a partir de ahora podrán ser atendidos en forma digna y en condiciones óptimas.
La SOTOP informó que esta acción forma parte del proyecto “Día a día, la reconciliación se construye”, que el gobernador Adán Augusto López Hernández viene impulsando desde el pasado mes de septiembre y que consiste en la entrega de más de 177 obras de alto impacto social, en beneficio de miles de tabasqueños.
Señaló que el programa también incluye construcción de aulas didácticas y techumbres en planteles educativos, rehabilitación de puentes y plantas de tratamiento de aguas residuales, acciones para mejoramiento de vivienda, pavimentación de calles y carreteras, y alumbrados en instalaciones deportivas y recreativas, entre otras acciones.