Concluye programa de limpieza de arroyos

Como parte del programa de limpieza de arroyos el H. Ayuntamiento Constituciónal de Teapa a través de la Dirección Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable llevo a cabo la limpieza y eliminación de la cubierta vegetal de los arroyos: Chaspa, Manuel Zapata, Tecomajiaca, Pijije, Santa Cruz, Castaño, El cerrito, El Chinín, Ramales del mirador, El azufre, Los carrillos, Calhidra, La florida, San Isidro, Prolongación el cerrito y Esquipulas, cubriendo un total de 8,113 metros lineales, además se retiraron aproximadamente 930 kilogramos de basura inorgánica, la mayor parte de plástico; las actividades de limpieza iniciaron el 28 de octubre del 2019 y concluyeron el pasado 24 de enero.

Estas acciones se alinean con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la agenda 2030; ODS 6: Agua limpia y saneamiento, ODS 3: Salud y bienestar, ODS 13: Acción por el clima.

El programa de limpieza estuvo a cargo de la Ecol. Verónica Hernández Cordero responsable del Área de Recursos Naturales de la Dirección de Protección Ambiental, apoyada de 12 oficiales de servicios.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Condiciones extremas de temperatura, riesgo laboral

Dentro de los oficios más propensos a sufrir afectaciones por las condiciones extremas de temperatura …