Le cancelan a Irina Baeva

La actriz Irina Baeva anunció que la conferencia que ofrecería en el marco del Día Internacional de la Mujer, fue cancelada del programa “What a woman”, luego de que en redes sociales se desató una ola de comentarios negativos sobre su presencia en el evento.

A través de su cuenta de Instagram, Baeva explicó que los organizadores del evento, que se realizará del 6 al 8 de marzo en la Ciudad de México, decidieron quitar su charla titulada “Arriba Eva”, debido a que desean mantenerse imparciales y no correr riesgos, pues desean estar alejados de la polémica.

Con una mezcla de coraje, tristeza y frustración les compartó que ayer nuevamente me tocó vivir las consecuencias de los prejuicios que discriminan y segregan”, escribió la rusa.

La actriz de telenovelas como “Vino el amor” y “Muchacha italiana viene a casarse”, quien es señalada por ser la causante de la ruptura entre Gabriel Soto y Geraldine Bazán, expresó su sentir sobre cómo las redes sociales ejercen presión al grado de “callar su voz”.

La desinformación y los prejuicios sobre la mujer son tan grandes, que tristemente se genera otro tipo de violencia: la segregación. Al grado de que en un evento de supuesta feminidad y empoderamiento se de la paradoja de callar a una mujer por miedo y presión que ejercen las redes sociales, dejándome sin voz”.

Sin embargo, Irina Baeva informó que la han buscado otros foros de empoderamiento femenino para sumarse, por lo que participará el 7 de marzo, previo al Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), en el evento llamado “Extraordinarias: una plática de mujer a mujer, en Atlixco, Puebla, en donde “compartiré la palabra con Diana Bracho, Karla Iberia Sánchez y Rosa María Bianchi”.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Lanzan el primer tráiler de la bioserie «Paco Stanley»

Unos de los hechos más polémicos en la historia de la televisión mexicana ya tiene …