Inauguran en Villahermosa etapa regional de taekwondo

Con la participación de 300 atletas de las delegaciones de Chiapas, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y Tabasco, la directora general del Instituto de la Juventud y el Deporte del Estado de Tabasco (Injudet), Sheila Guadalupe Nieto Cadena, inauguró a nombre del Gobierno del Estado, la etapa regional de taekwondo, rumbo a los nacionales Conade 2020, con sede en la ciudad de Villahermosa.

El arranque de la competencia que concluye este domingo primero de marzo, se desarrolló en medio de una gran algarabía tabasqueña, donde los deportistas demostraron sus habilidades de esta disciplina en las categorías de cadete con edades de 12 a 14 años; juvenil de 15 a17 y sub20 con jóvenes de18 a 20 años, en las modalidades de formas y combate.

La delegación Tabasqueña compuesta por 52 participantes, dio muestra de la destreza en este deporte, haciendo un buen papel durante el encuentro.

De igual manera mostraron su capacidad en el taekwondo los grupos de los estados vecinos de la región 8 del Sinade, Sureste del país, encabezados por Juan Carlos Hurtado Montero, director general del Instituto Estatal del Deporte de Campeche.

Los nacionales Conade de la disciplina de taekwondo se celebrarán del 22 de abril al 01 de mayo en Monterrey, Nuevo León, donde acudirán los ganadores en esta competencia regional.

La directora del Injudet agradeció a nombre del gobernador Adán Augusto López Hernández,  la presencia en el Estado de las delegaciones concursantes por lo que dijo que hoy en día la mirada está puesta en el Sureste y hay que ser corresponsables del compromiso que se tiene a nivel federal y estatal para sacar adelante esta región y para lo cual tienen que unirse y conjuntar esfuerzos en impulsar el deporte.

Destacó el interés permanente del mandatario estatal para apoyar las actividades deportivas, sin escatimar recursos para fomentarlas y llevar a cabo este tipo de eventos que pone en alto el nombre de Tabasco.

Ante Juan Carlos Calderón Alipi, director de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Tabasco  (OCV),  Cadena Nieto, agradeció a Carlos Sergio Rodríguez Vargas, presidente de la Asociación de Taekwondo por su apoyo y a Daniel González Garza, subdirector de Eventos Deportivos Nacionales de la Conade por su presencia en Tabasco.

Estuvieron también presentes en la inauguración, Fabian García Ascencio, representante del secrerario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana y Alfonso Onofre Sosa, director de Educación Física de la Secretaría de Educación de Tabasco.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Técnica de médico tabasqueño ha ayudado a miles de enfermos

Día Mundial de la Hemofilia El doctor Guillermo Capetillo Morales ha aportado a la humanidad …