Se espera que el Frente Frío ocasione lluvias alrededor del país

Hoy, la masa de aire frío que impulsa al sistema frontal número 42, continuará generando evento Norte con rachas de viento de 70 a 80 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y oleaje de 2 a 3 metros (m) en la región del Golfo, así como viento de componente norte con rachas de 50 km/h en las costas de Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

El Frente Frío Número 42 se aproximará a Baja California y ocasionará lluvias en dicha entidad, además de viento con rachas de 60 a 70 km/h en Baja California, Chihuahua, Durango, Sonora y el Mar de Cortés. Rachas de la misma intensidad se prevén en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. El debilitamiento gradual de la masa de aire frío asociada al Frente Número 41, y un sistema de alta presión situado en niveles medios de la atmósfera, generarán tiempo estable con baja probabilidad de lluvia y ambiente diurno de cálido a caluroso en gran parte del México.

Se estiman temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius (°C) en sitios de Guerrero y Michoacán, y de 35 a 40 °C en zonas de Colima, Chiapas, Jalisco, Nayarit y Oaxaca. Se pronostican intervalos de chubascos para Oaxaca y Veracruz, y lluvias aisladas en Chiapas, el Estado de México, Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí, Tabasco y Tamaulipas.

En el Valle de México se prevé cielo parcialmente nublado en la mañana y despejado por la tarde en la Ciudad de México, además de incremento de nubosidad vespertina con lluvias aisladas en el Estado de México, y viento de oestenoroeste de 15 a 30 km/h. En la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 25 a 27 °C y en el Estado de México de 23 a 25 °C.

Para la Península de Baja California se pronostica cielo medio nublado durante la mañana y nublado en el resto del día, ambiente cálido y viento del oeste y el noroeste de 10 a 25 km/h. Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Norte son cielo medio nublado en la mañana, nublado con ambiente caluroso por la tarde y viento de componente oeste de 10 a 25 km/h.

En el Pacífico Centro se estima que habrá cielo despejado la mayor parte del día, ambiente caluroso y viento de componente oeste de 10 a 25 km/h. Para el Pacífico Sur se prevé ambiente frío y bancos de niebla en las zonas montañosas, cielo despejado en Guerrero, nublado con chubascos en Oaxaca y ambiente caluroso en la franja costera.

Se prevé cielo despejado con ambiente frío y nieblas matutinas en zonas montañosas durante la mañana, nublado en Tamaulipas, nublado en Tabasco y Veracruz, y viento del noreste de 10 a 25 km/h, para el Golfo de México. En la Península de Yucatán se pronostica cielo parcialmente nublado la mayor parte del día, ambiente cálido y viento de 10 a 25 km/h.

Para la Mesa del Norte se prevé cielo parcialmente nublado durante la mañana, nublado por la tarde en Coahuila, Chihuahua, Durango y San Luis Potosí, ambiente cálido, viento dominante del oeste de 10 a 25 km/h.

Finalmente, las estimaciones para la Mesa Central ambiente frío por la mañana, cálido por la tarde, cielo despejado durante la mayor parte del día, con excepción de Hidalgo y Puebla donde se prevén bancos de niebla en zonas serranas del oriente y viento de componente este de 10 a 25 km/h.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Aprueban crear Fondo de Pensiones para el Bienestar

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó con 252 votos, 212 en contra y …