Encuentro de artes en Eros, son..son…son

Fotos: Víctor Ek May 

Con la finalidad de construir un circuito cultural en el Sureste, el colectivo ‘Mejicolatino’ llevó acabo la exposición colectiva ‘Eros…son…son..son’ en donde de forma de ilustración, dibujo, cuadros pintados con diversas técnicas y además la intervención fotográfica se dio cuenta de la diversidad cultural y riqueza de talento que hay en el estado.

Néstor Andrade, Rogelio Urrusti, Pavel Santa Rosa, Alejandro Hernández García, Zuleyma Hernández Crus, Miguel Hidalgo de la Cruz y el fotoperiodista Jaime Ávalos Gómez son quienes presentaron sus trabajos en el lobby del hotel Viva Villahermosa.  La exposición estará disponible todo el mes de marzo y algunas de las obras se encuentran a la venta al público para quien guste adquirir alguna de ellas.

Invitación especial 

Jaime Ávalos Gómez participó en esta muestra de arte con un material fotográfico que da cuenta de los más de 20 años de experiencia. Con ello, el fotógrafo profesional que ha colaborado con publicaciones internacionales, invita al público tabasqueño a visitar el trabajo de él y sus compañeros y a sumarse a la nueva creación de espacios alternativos para la cultura y las artes pero sobretodo a la creación de un público que disfrute y admire de este trabajo.

“Me invitaron a formar parte de esta exposición siendo el único fotógrafo que la conforma. Participo con dos imágenes que retratan el tema que reúne esta colección. Para mi el mar encierra una gran carga de erotismo y al ser esa una de la temáticas, se presenta este trabajo”, puntualizó el fotógrafo profesional nacido en Tenosique.

Sobre la invitación de enriquecer y crear un puente cultural en el Sureste Mexicano y así poder llevar el trabajo del fotoperiodista a otros estados como Veracruz o Chiapas  comentó “Posiblemente cuando se termine de editar un libro en el que estoy trabajando se haga la presentación oficial en algunos de esos estados, ya que la invitación se encuentra abierta a todo el talento de nuestro estado”.

Jaime Ávalos 

De formación autodidacta, Jaime Avalos ha estudiado la composición y el contraste a través de la observación y análisis de los negativos de un cuarto oscuro. Ha trabajado como corresponsal de la agencia española EFE en diferentes estados de la República Mexicana, Estudió el taller de fotografía de Prensa en la Habana, Cuba. En su trabajo fotográfico se ha especializado en el tema de la documentación de migrantes en el Sur de México.

Actualmente labora en esta casa editorial. En su trayectoria profesional se cuentan colaboraciones en Greenpeace. Publicación National Geographic Traveler, mayo 2012.

Rogelio Urrusti

Es caricaturista editorial político, grabador, muralista, blusero, poeta y loco. Ha sido premio internacional de caricatura. Su trabajo ha sido reconocido en el Sureste Mexicano, así como en Nicaragua y la Escuela de Artes Chautauqua en Nueva York. Ha sido premio estatal de Periodismo y galardonado con el Primer Lugar de Caricatura en el Concurso Estatal  ‘Gutemberg Rivero’. Es maestro del CEIBA y promotor cultural.

Zuly Safina

Zuly Safina nace en Villahermosa Tabasco el 21 de mayo de 1993; desde la infancia se interesa por las disciplinas artísticas y comienza en concursos escolares de coro, dibujo y pintura.

Durante su formación ha recibido la orientación de reconocidos artistas, en artes visuales.

Actualmente se dedica a la docencia en artes e iniciación musical en educación básica, a la producción de su obra gráfica y la coordinación, promoción y difusión del Colectivo artístico Alkhimia.

Miguel Ángel Hidalgo de la Cruz

Villahermosa 30 de enero de 1978. Licenciado en Educación Artística Universidad Veracruzana. Integrante de diversas agrupaciones musicales en el CEIBA. Como integrante del Ballet Independiente Tradicionalistas del 1997-2001, reconocimiento a la revelación masculina en el ballet citado. En 2001, ingresa a la facultad de música de Xalapa Veracruz desarrolla el proyecto “Tangos; música y bailes”.  En 2003 con la Compañía de Danza Veracruz 2000 viaja a algunos países de Europa como Francia, Bélgica, Eslovaquia, y República Checa, representando a México dentro del Festival Internacional de Danzas Folklóricas. En 2004 formé la agrupación denominada “Mejicolatino Grupo Artístico Independiente” realizando diversas presentaciones en escenarios culturales.

Pavel Santa Rosa

Ilustrador y caricaturista político, nace en Ciudad Mendoza, Veracruz; es egresado de la carrera de Diseño y comunicación visual. Ha publicado en medios impresos. Como dibujante, sus trabajo se pueden encontrar en Clarimonda, revista de literatura y cultura literaria de la Universidad Autónoma de Chapingo; Coincidir, revista cultural independiente, y Laquesigue, revista de política y cultura.

Néstor Andrade

Dentro de su trayectoria artística ha realizado alrededor de 100 exposiciones colectivas y 70 individuales de mayor relevancia. Su obra ha recorrido los estados de Querétaro, México, Guerrero y Tlaxcala en exposiciones itinerantes del circuito sur de la república organizado por el C.N.C.A., representando a su estado natal Veracruz.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Ultiman detalles en el Parque Tabasco para la feria 2024

A marchas forzadas ayer terminaban la instalación de cientos de negocios y áreas de exposiciones …