Abre Aeromar ruta nueva en el Sureste

Centro

Al inaugurar con la representación del gobernador Adán Augusto López Hernández, la nueva ruta aérea de Aeromar en el Sureste, la secretaria para el Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedec), Mayra Elena Jacobo Priego, consideró será fundamental para detonar el Sur-Sureste, en materia turística, intercambio cultural y fortalecimiento de la economía de la región.

Ante el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, en el evento realizado en el Aeropuerto Internacional “Carlos Rovirosa Pérez”, la titular de la Sedec expuso que esta nueva ruta de Mérida a Villahermosa, conectando con Tapachula y Tuxtla Gutiérrez así como Oaxaca, es una prueba de la confianza que se tiene para invertir en Tabasco e impulsar proyectos federales, como el Tren Maya. Reconoció que Aeromar es una aerolínea con más de 30 años volando en México, a quienes agradeció creer en Tabasco.

“El turismo en México apunta al crecimiento, es un motor muy importante en la economía de nuestro país, generando más de dos millones de empleos de tiempo completo, es la hora del Sureste, es el momento de asumir el compromiso al que está llamado Tabasco para aprovechar la coyuntura y mostrar el liderazgo empresarial regional”, apuntó.

Por su parte, el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, aplaudió que hoy sea un hecho la regionalización de la conectividad aérea y agradeció la confianza que han puesto las autoridades de esta administración, para que junto con Aeromar, mantengan conectado al Sureste de la República Mexicana.

Señaló que de igual manera se vislumbra conectar, el Centro y Norte del país, con Aeromar, uno de los principales interesados en este tipo de conectividad, así lo hizo en la Huasteca Hidalguense, la Huasteca Potosina y se está proyectando para visitantes de puntos fronterizos de Estados Unidos, a las Barrancas del Cobre.

Puntualizó que el Sureste, es la prioridad del presidente de la República y con la gran inversión del Tren Maya, la séptima refinería en Dos Bocas, Paraíso y el Tren Transístmico se detonará la economía con un crecimiento importante.

Torruco Marqués, mencionó que para seguir fomentando el turismo interno, había que pensar en la regionalización de la conectividad y las conexiones de Chiapas, Tabasco, Oaxaca y Yucatán, que son básicas para ese desplazamiento de turismo interno en la zona, de 258.7 millones anualmente.

Explicó que en las rutas en cuestión, hay tres mil 500 habitaciones y 78 mil cuartos, con registros anuales de 11 millones 500 mil turistas que se hospedan, de los cuales el 90% es nacional y el 10% extranjero.

“La derrama en todo el circuito, en todos los puntos es de 11 mil 400 millones de pesos de los que hospedan en hotel con una ocupación del 43%, 14 por debajo de la media nacional que es 57% de ocupación. Los cuatro estados recibieron 37 mil 828 vuelos con cuatro millones de pasajeros de los cuales dos mil 339 vuelos fueron internacionales”, detalló.

Por su parte, José Antonio Nieves Rodríguez, secretario de Turismo en el Estado, dijo no tener ninguna duda de que Villahermosa está destinado a ser uno de los ‘hits’ más importante del mundo maya y no sólo por el aspecto de negocios.

Precisó, Tabasco recibió casi 1.3 millones de personas el año pasado que llegaron a Tabasco básicamente por negocios, número que dijo irá creciendo por su ubicación estratégica, y valores culturales.

“Por ello nos congratulamos después de tanto esfuerzo, tantas pláticas, tantas reuniones, que hoy día se aterrice aquí este vuelo. Nos une además con destinos nuevos, vamos a volar a tres destinos nuevos, de manera directa, que son: Tapachula, Tuxtla y Oaxaca, lo cual abre más perspectivas para el desarrollo de Tabasco y reposiciona a Villahermosa dentro de este contexto nacional”, subrayó.

En tanto, Juan Rosello, director comercial de Aeromar, sostuvo que esta nueva ruta permitirá el desarrollo e impulso del turismo de negocios y de placer en Tabasco y estados vecinos que la conforman, ya que dijo es eficiente, directa y amigable con el medio ambiente, sin la necesidad de pasar a la Ciudad de México.

Estimó muevan al mes unos 10 mil viajeros en esta línea de aviones ATR 600, que consideró los más modernos de México y agradeció a los tres órdenes de gobierno por el apoyo y acompañamiento, así como a la Secretaría de Turismo federal y local por impulsar la conectividad aérea regional, en esta ruta que inicia en Mérida para llegar a Villahermosa, continuar a Tapachula, Tuxtla Gutiérrez y finalizar en Oaxaca donde hay conexión con vuelos directos a México.

Anunció que a partir del miércoles, los viajeros crearán su propia experiencia, con nuevos paquetes y tarifas; La Familia Ahorra, La Familia más Beneficios y la Familia todo Incluido, para lo cual pueden seguir las novedades en la web y redes sociales donde anunciarán los nuevos desarrollos regionales.

La inauguración fue en el Aeropuerto Internacional “Carlos Rovirosa Pérez”

EN EL CAMINO

  • 3,500 habitaciones disponibles
  • 78,000 cuartos para ocupar
  • 11,500,000 turistas se hospedan cada año
  • 90% son nacionales
  • 10% son extranjeros
  • 11,400,000 pesos es la derrama económica en todo el circuito
  • 10,000 viajeros estiman se muevan al mes

“Es el momento de asumir el compromiso al que está llamado Tabasco para aprovechar la coyuntura y mostrar el liderazgo empresarial regional”, apuntó”

Mayra Elena Jacobo Priego

Titular de la Sedec

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Se pronostican lluvias fuertes para regiones de Chiapas, Quintana Roo, Oaxaca y Yucatán

Se mantendrá el evento de Norte de fuerte a muy fuerte en costas de Tabasco, …