Implementan Sistema de Protección con Derechos para igualar oportunidades para la infancia

El Sistema DIF Tabasco a través del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), llevaron a cabo la Primera Sesión de Instalación para la Primera Infancia, para implementar un Sistema de Protección con Derechos e igualar oportunidades de Desarrollo de los Niños desde su gestación hasta el fin de su sexto año de vida.

El evento fue encabezado por el secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana, secretario de Gobierno y María Teresa Cárdenas Fojaco, titular de la Unidad del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes. A esta sesión acudió la directora del Instituto Estatal de las Mujeres (IEM), Nelly del Carmen Vargas Pérez.

También asistieron como integrantes del mismo, Celia Margarita Bosch Muñoz, coordinadora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia; Ana Laura Solano Vargas, procuradora estatal de Protección de la Familia y de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes así como Elizabeth Ramírez Cruz en representación de la secretaria de Educación, Egla Cornelio Landero.

De igual forma, participaron Susana Isabel Vázquez López en representación de Silvia G. Roldán Fernández, secretaria de Salud; Pedro Federico Calcáneo Arguelles, presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y Samuel Méndez Vidal en representación del Said Arminio Mena Oropeza, secretario de Finanzas.

En representación de Mario Rafael Llergo Latournerie, secretario de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático, asistió Elsy Yolanda Romero Aguirre.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Técnica de médico tabasqueño ha ayudado a miles de enfermos

Día Mundial de la Hemofilia El doctor Guillermo Capetillo Morales ha aportado a la humanidad …