Iniciará el martes la venta de cachitos de rifa del avión presidencial

Ante las críticas recibidas en redes sociales por colectivos feministas tras el anunció de que la venta de los boletos para la rifa del avión se realizaría el lunes 9 de marzo, fecha del paro nacional de mujeres, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la comercialización del cachito de la Lotería Nacional será a partir del martes.

“No hay ningún problema. Yo ni me di cuenta, ni tenía en mente que el lunes era el día del paro del movimiento feminista. Y por eso dije aquí que se empezaría a distribuir los boletos “, explicó el presidente en su conferencia mañanera.

AMLO aclaró que el lunes solo se venderían 40 mil billetes en cuatro estados y aseguró que no quiere afectar el paro nacional de mujeres, al contrario, está garantizado su derecho a manifestarse. Reiteró que no habrá represalias contra quienes participen en este movimiento.

Señaló a un grupo, vinculado a un partido, de ofenderse, porque se iba a repartir los boletos para la rifa del avión presidencial el lunes: “El conservadurismo está muy irritado, molesto». Ante esto, López Obrador señaló que no caerá en provocaciones y la venta de los cachitos comenzará el martes.

El sorteo entregará 100 premios de 20 millones de pesos cada uno, con un total de 2.000 millones de pesos.

Ayer López Obrador sacó la cartera de su bolsillo para pagar al director de la Lotería Nacional, Ernesto Prieto, los 500 pesos que cuesta cada billete y adelantó que si se saca el premio se destinará para becas.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Crece 4,4 % actividad económica

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), reportó este lunes que la actividad económica …