Reconocimiento a Igor Seva Conde en Teatro en 30

Por:Erick Ruiz

Para celebrar las 300 representaciones de la temporada 18, el equipo creativo de Teatro en 30 invitó al actor y director Igor Seva Conde para develar la placa en reconocimiento a sus 38 años de trayectoria en los escenarios.

Encabezados por Víctor Balboa(director general), Cecilia Priego (directora operativa) y Rígel Balboa (productora ejecutiva), Teatro en 30 presenta obras con duración de 30 minutos, lo cual hace que sea más ágil y digerible para el espectador.

En la temporada 18 que acaba de concluir, se presentaron cuatro obras: “Luciana”, en la sala “Manolo Fábregas”; “Fucking Mint “,en la sala “Ignacio López Tarso”; “Esta vez”, historia que se sitúa en la España de 1965, en la sala “Silvia Pinal”; y la comedia “Sí, acepto”, en la sala “Carmen Montejo”.

“Muchas gracias a mis amigos Víctor Balboa, Cecilia Priego y Rígel Balboa, así como a todo el equipo que conforma Teatro en 30 por haberme nombrado padrino de la temporada 18 y develar la placa”, dijo Seva Conde, director a su vez de la compañía “Luz y Máscaras” del municipio de Cárdenas desde 1987.

“Disfruté cuatro obras cortas actuadas por jóvenes de sobrado talento y que me hicieron vivir una noche inolvidable de teatro ¡Larga vida a este proyecto que nos permite gozar del arte teatral!”, agregó.

Por su lado, Víctor Balboa comentó: “Mi admiración y mi cariño siempre maestro Igor Seva Conde. Un verdadero honor haberlo tenido en esta su casa de Teatro en 30. Las puertas siempre permanecen abiertas para usted”.

Seva Conde nació el 7 de julio de 1961, en Tampico, Tamaulipas, pero radica en Cárdenas desde 1966. Recibió clases del maestro Salvador Alpuín, en la Casa de la Cultura “Carlos Pellicer Cámara”. En 1995 fundó con Alpuín, el grupo de teatro independiente “Tiliches”. En 2003 obtuvo el premio estatal al mejor actor y ese mismo año fue nombrado “Ciudadano Distinguido de Cárdenas”; en 2008 ganó el Kaleidoscopio Dorado. Actualmente es docente de teatro en la UPCH, Cobatab plantel 5 y la Casa de la Cultura del municipio de Cárdenas, de la cual tuvo un breve paso como Coordinador.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Día Internacional del Artesano

El 19 de marzo rendimos homenaje a un antiguo oficio manual que requiere destreza y …