Con precios que superan los 60 pesos por kilo, el alto costo del tomate golpea severamente los bolsillos de las familias de Saltillo, las amas de casa se mostraron asombradas de ver en un supermercado el aumento de este producto.
En la capital de Coahuila se pudo observar el incremento de uno de los productos de la canasta básica, el cual alcanza los 62.98 pesos el kilo; la semana pasada el precio era de 54.90 pesos, mientras que este martes en algunas cadenas comerciales se oferta en 49.80 y 44.90 pesos. Mientras que en la tienda de frutas y verduras el precio es de 35 pesos.
Una ama de casa que se encontraba haciendo la despensa dijo a su hija que ya no comerán más jitomate, mientras que otra tomó solamente tres jitomates; otra mujer, al ver el alto costo del producto, decidió abstenerse de la compra y dijo a su esposo que buscaría opciones más baratas.
De acuerdo a especialistas esta hortaliza se incrementa cada año a causa de la escasez en el campo y se trata, según afirman, de la primera vez que el kilo de jitomate supera los 50 y 60 pesos.