La empresa Castores continúa generando peligro en la carretera

A pesar de que hace un año vecinos del fraccionamiento Lagunas cerraron la vía federal Villahermosa – Frontera, por el gran peligro que genera la empresa Castores al dejar sus unidades pesadas en el acotamiento de la carretera, hasta ahora no se ha podido solucionar el problema.

Los habitantes del lugar afirman que esta situación les genera accidentes y caos vial, por lo que insisten en que las autoridades intervengan.

El cruce que existe en la entrada al fraccionamiento en mención, se encuentra ocupado por más de una docena de unidades pesadas de la empresa Castores. Dichas unidades interrumpen el libre tránsito y la visibilidad de miles de automovilistas que pasan diariamente por ese sector.

Los quejosos, dieron a conocer que varios accidentes han ocurrido y los peatones han estado a punto de ser arrollados, esto debido a que los vehículos de grandes dimensiones ocupan el acotamiento que los ciudadanos utilizan como vía de comunicación y añadieron que en la zona han derrapado vehículos por esquivar a los peatones que tienen que cruzar por esta carretera federal.

Ricardo Cerón López, señaló que “nosotros como taxistas vemos muy mal que dejen esas unidades ahí, ya que son un peligro, esperemos que las autoridades hagan algo y no lo dejen al olvido, pues puede ocurrir una desgracia”, indicó.

Por su parte, trabajadores y conductores de la empresa señalaron que “aquí nos dicen los jefes que nos quedemos y así lo hacemos, ya que no hay espacio para nosotros y tenemos que arriesgarnos a que ocurra un accidente”, indicó Julio “N”, quien omitió salir en público por miedo a tener represalias de manera laboral.

INDICADORES

HABITANTES

  • 4,000
  • 1,000 viviendas
  • 3 instituciones educativas
  • 6 centros religiosos
  • 1 centro de salud
  • 3 puntos de venta de alcohol

CALIFICACIÓN CIUDADANA

  1. Inseguridad- Alta
  2. Calles- Mal estado
  3. Alumbrado Público- Regular
  4. Recolección de basura- Regular
  5. Agua potable – Bueno
  6. Venta de alcohol – Alta

Calificación final: Reprobada    

“Nosotros como taxistas vemos muy mal que dejen esas unidades ahí, ya que son un peligro, esperemos que las autoridades hagan algo y no lo dejen al olvido, pues puede ocurrir una desgracia”

Ricardo Cerón López

Taxista

“Aquí nos dicen los jefes que nos quedemos y así lo hacemos, ya que no hay espacio para nosotros y tenemos que arriesgarnos a que ocurra un accidente”

Trabajador de la empresa Castores

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Exhortan a servidores públicos a presentar su declaración patrimonial en el mes de mayo

Con un exhorto a todos los servidores públicos de la actual administración para que cumplan …