Mujeres, piezas clave para reconstruir el tejido social: Dea Isabel Estrada de López

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la presidenta del Sistema DIF Tabasco, valoró el papel que las féminas tabasqueñas tienen en el desarrollo de la entidad y en la formación y mantenimiento de valores en las familias.

Tras presidir las actividades organizadas por el Instituto Estatal Mujeres (IEM) para rememorar esta fecha en la que se celebran los avances por la igualdad de género, la esposa del gobernador Adán Augusto López Hernández, afirmó que esta administración se trabaja para generar condiciones de bienestar para las mujeres y erradicar la violencia en contra de ellas.

“Hoy todos estamos enfocados en estos temas. Como sociedad, como gobierno estamos trabajando para que el día de mañana se logre lo que tanto anhelamos que es vivir sin violencia”, afirmó.

En este sentido, exhortó a las tabasqueñas a sumarse a la cruzada emprendida por el gobierno para rescatar los valores éticos, recomponer el tejido social y recobrar la paz y la seguridad en el estado.

“Muchos de los problemas que tenemos ahora, se generan por la falta de valores y nosotras como mujeres tenemos la responsabilidad de trabajar desde el hogar para fomentarlos; eso es parte de nuestra esencia natural y no lo digo por subyugar a la mujer al hogar”, añadió.

Dijo que se trata de enseñar a las nuevas generaciones de hombres y mujeres valores como el respeto, la tolerancia, la libertad, la honestidad, la lealtad, el trabajo y la responsabilidad para que logren familias estables en la que los integrantes tengan una convivencia armónica y libre de violencia.

“Si somos madres de varones, -al menos yo tengo hijos varones- y por eso trato de enseñarles que a las mujeres se les respeta, a la mujer se le admira, se le apoya, y que lo mismo puede hacer un varón que una mujer, entonces pues lo mismo deben aprender ellos que el día que tengan sus hogares que tengan sus parejas, puedan realizarse ambos y tener una relación bonita”, añadió.

La señora Estrada de López apuntó que el 08 de marzo es una fecha significativa para México, Tabasco y el mundo, porque recuerda la lucha por la igualdad, la participación y el empoderamiento de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad.

“Las mujeres a través de los años han salido adelante, a pesar de las dificultades, a pesar de que vivieron épocas donde quizás ni siquiera tenía las oportunidades que hoy gracias a Dios tenemos”, enfatizó al congratularse por el reconocimiento que hizo este domingo el Instituto Estatal de las Mujeres (IEM) a ocho mujeres tabasqueñas destacadas.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Habrá transparencia e imparcialidad en elección de la Flor Tabasco 2024

Las 16 embajadoras que aspiran al título de Flor Tabasco 2024 recibieron la Flor de …