Paola Longoria, imparable; logra su título 105

El Día Internacional de la Mujer fue el marco perfecto para que la raquetbolista mexicana Paola Longoria lograra su título número 105, al vencer a su compatriota Samantha Salas en dos sets en el Boston Open, con quien más tarde conquistó el dobles, ante la pareja argentina formada por María José Vargas y Natalia Méndez.

Longoria, la raquetbolista más dominante en la última década alzó su trofeo 105 en el circuito del Ladies Professional Racquetball Tour (LPRT), al vencer en mangas corridas a la regiomontana Samantha Salas por 15-8 y 15-3.

La oriunda de San Luis Potosí tuvo algunos momentos complicados en el primer set, aunque finalmente lo sacó adelante por siete puntos de diferencia.

Mientras que en la segunda manga, Samantha se puso al frente en el marcador, lo que provocó la rápida reacción de Longoria que se encaminó al triunfo de forma aplastante y derrotó de manera contundente a la regia.

Ambas jugadoras se conocen bien, ya que han jugado juntas por años, por lo que Paola trabajó sobre las debilidades de Samantha para imponer su juego de velocidad y tiros ganadores, lo que le representó un logro más en su exitosa carrera en el ráquetbol profesional.

La victoria en el Abierto de Boston mantiene la hegemonía de Paola Longoria en este deporte, 105 títulos que la ratifican como la mejor raquetbolista del mundo, mujer que se corona en cada torneo donde participa.

TAMBIÉN EN DOBLES. Horas más tarde, en el mismo Boston Open, en la final de dobles, Longoria y Salas se impusieron a la mancuerna albiceleste de María José Vargas y Natalia Méndez.

En una final latina, las mexicanas en dos sets se impusieron a la dupla sudamericana por parciales de 15-10 y 15-12.

La aguerrida pareja argentina dio pelea hasta el último momento del encuentro, y parecía que se irían a un tercer set, pues Vargas y Méndez se recuperaron de una desventaja de cinco puntos.

Finalmente, las mexicanas pudieron contener el ataque argentino y recuperaron su ventaja para culminar el partido a su favor y coronarse como campeonas.

Longoria al término del torneo y con sus dos títulos en la bolsa, compartió que en abril próximo, viajará a San Antonio, Texas donde tomará parte en la Batalla del Álamo, penúltima fecha del calendario del Ladies Professional Racquetball Tour.

Paola dentro de la temporada 2020, tiene la mira enfocada en ganar el torneo más importante, que es el Campeonato Mundial de Ráquetbol que se desarrollará en San Luis Potosí, su ciudad natal.

“Una excelente jornada en el Día Internacional de la Mujer con dos títulos junto con mi compañera Paola Longoria”, comentó Salas al final del certamen.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Tamara Vega, a la final de la Copa del Mundo de Pentatlón Moderno

La pentatleta Tamara Vega avanzó a la final en la séptima posición en la segunda …