Se hunde el precio del petróleo

El mercado petrolero vivió este domingo una de las peores jornadas de su historia moderna, a raíz de la guerra abierta entre Rusia y Arabia Saudí respecto a la producción y el precio del combustible.

El petróleo Brent, de referencia internacional, inició la jornada del lunes en 45 dólares por barril, y al cierre de la edición se cotizaba en 31.83 dólares por barril, una caída del 29.69 por ciento.

Por su parte, el petróleo Texas, de referencia en EU, empezó el día cotizándose en 40.45 dólares por barril, y al cierre se vendía en 28.04 dólares, un descenso del 32.07 por ciento.

Por su parte, Pemex informó la noche de ayer que el crudo mexicano, que cerró el viernes en 41.37 dólares por barril, se cotizaba en la apertura de los mercados hoy lunes en 35.75 por ciento, lo que representa una caída del 10.9 por ciento.

La extrema caída de los precios responde al anuncio de Rusia de rechazar la reducción de producción que había pedido la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en un intento de solucionar la crisis de precios generada por el coronavirus.

La negativa rusa a recortar la producción llevó a Riad a anunciar que no sólo hará lo mismo sino que empezará a producir más barriles, en un intento de aumentar su control del mercado.

EL PESO, CONTRA LAS CUERDAS. La fuerte caída del petróleo ha alimentado la presión del dólar estadunidense frente al peso, que en la noche de ayer se cotizaba en el tipo de cambio interbancario en 21.11 pesos por dólar.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Día Mundial del Queso

Las vitaminas y propiedades nutricionales de productos lácteos le brindan al organismo un sinfín de …