Gobierno de Jalpa fomenta el deporte feminino; la Regidora Rita Tosca preside premiación

En conmemoración al “Día Internacional de la Mujer”, el Ayuntamiento jalpaneco que preside el edil Jesús Selván García, a través de la Coordinación de Deporte de la Dirección de Educación Cultura y Recreación (DECUR) realizaron “Cuadrangular de Softbol Femenil” en el campo del parque recreativo Campestre de la municipalidad.

Como premios a los equipos participantes los organizadores entregaron bolas de softbol para realizar los encuentros, playeras y estímulos económicos.

Ana María Peregrino Sánchez, a nombre de las mujeres deportistas, agradeció la importancia e impulso que se les han dado a los equipos en los diversos torneos y se comprometieron a seguir en la práctica de este deporte con apoyo de las autoridades municipales.

La regidora del Ayuntamiento Rita del Carmen Tosca Madrigal, lanzó la primera bola para inaugurar este torneo en la que estuvieron presentes los equipos participantes Piratas de la Candelaria, Bucaneras de Iquinuapa, Panteras de Mecoacán y Ladys Phanters de Chacalapa, junto con el Coordinador del Deporte Candelario Ulín Madrigal y Manuel Antonio Aleida López, Presidente de la Liga Municipal de Softbol Femenil.

Rita del Carmen Tosca Madrigal en representación del edil Jesús Selván García, expresó: “Seguimos con la celebración el Día Internacional de las Mujeres que se conmemora el 8 de marzo, en honor a aquellas que lucharon por defender nuestros derechos, por la igualdad, la participación y empoderamiento de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad.

El softbol es un deporte de habilidad donde el estado mental es importante, se trata de talento, trabajo y estrategia, pero en el nivel más profundo se trata de amor, integridad, respeto, sudor y sacrificio, que todo ellos es igual al éxito. La vida siempre te tira bolas curvas, simplemente sigue bateando, el lanzamiento correcto vendrá, pero cuando lo haga asegúrate de estar lista para correr por las bases.

El Gobierno de Unidad con Esperanza para Todos que encabeza el maestro Jesús Selván, Presidente Municipal, ha implementado acciones que promueven el deporte y la participación a diversos torneos con compromiso de seguir impulsando a diferentes deportistas.

A la vez me permito brindar un grato reconocimiento a todas esas deportistas que se atreven a romper los esquemas y lograr la igualdad entre hombres y mujeres, gracias que ganen las mejores”, concluyó la Regidora.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Requiere mal de Chagas acciones preventivas

El pasado 14 de abril se conmemoró el día Mundial de la Enfermedad de Chagas, …